Secuestran medio kilo de marihuana

HAY DOS DETENIDOS TRAS ALLANAMIENTOS EN SANTA ROSA Y GENERAL ACHA

El Area de Lucha contra el Narcotráfico realizó un procedimiento en el cruce de las rutas nacional 152 y provincial 9, por medio del cual se interceptó el paso de un furgón perteneciente a una empresa de transporte, que llevaba una encomienda con más de medio kilo de marihuana. Hay dos personas implicadas.
Desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico se informó que el operativo se llevó a cabo pasadas las 22 del martes, a unos 7 kilómetros al este de General Acha. Los efectivos verificaron los bultos que llevaba la Peugeot Partner que distribuye encomiendas entre esta ciudad y la capital pampeana. Se constató la presencia de sustancias prohibidas mediante el uso del equipo móvil de rayos X (escáner), las cuales estaban en el interior de una caja separadas en cuatro panes cerrados con cinta de empaque.

Allanamientos.
La investigación efectuada por la policía derivó en dos allanamientos ordenados por el juez federal subrogante Facundo Cubas. Uno se hizo en una vivienda de calle Moreno, al sur de la ciudad. Allí reside un hombre que ha sido investigado por delitos previstos por la ley 23737, presunto destinatario de la encomienda, donde se secuestró un envoltorio con 4 gramos de una sustancia blanca y otro similar que pesó 431 gramos. Además, una motocicleta marca Honda, 700 pesos y tres teléfonos móviles.
El otro se realizó en la casa desde donde se habría despachado la encomienda, ubicada en calle Fiorucci de Santa Rosa, donde vive una mujer de unos 28 años, junto a sus cuatro hijas menores. Se incautó una moto Mondial de 110 cc; un envoltorio de 21,4 gramos de marihuana; un frasco con 0,9 gramos de esa misma sustancia; un cigarrillo y cinco colillas de cigarrillo de marihuana; dos tallos de plantas de cannabis; cinta de embalar, y efectos relacionados sobre el cultivo de esta especie.

Imputados.
En virtud de los resultados que arrojaron los allanamientos hechos en el marco de la investigación iniciada por Toxicomanía, el juez Cubas ordenó la detención de las dos personas que residen en ambos domicilios. Mientras que el responsable de la empresa de transporte de encomiendas fue notificado en libertad, y quedó a disposición del magistrado en relación a la causa que se tramita con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.
Los procedimientos se extendieron hasta la madrugada de ayer, por lo que participaron las distintas secciones del Area de Lucha contra el Narcotráfico de la capital pampeana y de General Acha, bajo la coordinación del comisario general Néstor Fontán y comisario mayor Héctor Darío Erazun. Como así, de la Sección de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, a cargo del oficial principal Enrique Fernando Coria.