Secuestran una carga

CONTROL POLICIAL EN WINIFREDA

WINIFREDA – La policía de Winifreda secuestró hace unos días la carga completa de un camión transportada sin autorización. En un control de rutina, realizado en el cruce de rutas nacional 35 y provincial 10, los efectivos detuvieron la marcha de un Ford 600 cargado con 200 varillones y 60 postes.
“El conductor venía de Eduardo Castex, de donde es oriundo, y aparentemente había salido de la zona de Conhelo con destino a la localidad bonaerense de General Villegas”, indicó el subcomisario Juan Bustos Paulino.
“No llevaba la correspondiente guía forestal y además tenía problemas con la verificación técnica. Se le labró una infracción a la Ley de Transporte y a la Ley de Productos Forestales. El cargamento fue depositado en un terreno contiguo a la comisaría para ser llevado esta semana al corralón municipal para que no se junten roedores y no tengan problemas los vecinos”, agregó el uniformado.
Para el jefe de la dependencia, existen pocas posibilidades de que el camionero recupere la mercadería porque no puede justificar su real procedencia. No descartó entonces que los postes y varillones sean entregados finalmente a la municipalidad como ya sucedió en un procedimiento anterior, realizado a principios de año.
Aquella vez, los policías interceptaron en un camino vecinal a hacheros oriundos de Castex forestando caldenes sin la debida autorización. “Secuestramos alrededor de 100 postes y posteriormente la Dirección de Bosques dispuso la entrega al municipio local”, culminó Paulino.