Secuestran 20 postes de caldén

(Parera) – La policía de Parera incautó 20 postes de caldén y labró un acta de infracción a un vecino de la localidad por incumplimiento del artículo 52 de la Ley 1667 de Defensa de los bosques. El hombre quedó notificado en el hecho.
Fuentes policiales informaron que a raíz de un llamado telefónico, se tomó conocimiento que en un sector cercano a la zona urbana, un vecino de la localidad se encontraba talando caldenes.
El uniformado indicó que el personal policial se apersonó en el lugar y demoró al sujeto que estaba realizando la tala sin ningún tipo de autorización. “Se le labró la infracción al artículo 52 de la Ley 1667 de Defensa, mejoramiento y aprovechamiento de los bosques y se incautaron 20 postes de caldén. En el hecho interviene la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de La Producción”, explicó el vocero.
No es la primera vez que la policía de Parera interviene en este tipo de situaciones. En el 2013 se inició una investigación de oficio a raíz de la tala indiscriminada de caldenes en caminos vecinales de la localidad con fines comerciales. En ese momento se pudo establecer que acciones similares se estaban registrando en la zona de Ingeniero Luiggi, La Maruja y Rancul.
Hace tres años, un hecho similar fue denunciado y en aquella oportunidad se envió técnicos a recorrer la zona para evaluar los daños.