Secuestraron aves exóticas

OPERATIVO EN QUETREQUEN

Personal de la coordinación de Seguridad Rural de la Unidad Regional II de Policía y uniformados del destacamento de Quetrequén secuestraron aves exóticas, jaulas y una cabeza de ciervo de un comercio de esa localidad. El procedimiento fue enmarcado dentro de la Ley de Conservación de Fauna Silvestre y además de la incautación se labró un acta de infracción a la Ley Nacional 22421 de Conservación de Fauna Silvestre. Hay un hombre que fue notificado en libertad.
Los efectivos policiales secuestraron 12 aves exóticas de tenencia prohibida de la especie “canoras”, 30 jaulas y tramperas de diversos tamaños, y una cabeza de ciervo sin su correspondiente precinto.
El dueño del comercio y de la vivienda donde se realizó el allanamiento quedó notificado a disposición del Ministerio Publico Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en General Pico y de la Dirección de Recursos Naturales de provincia.
En el procedimiento se secuestró tres cardenales amarillos, tres picahuesos, un jilguero, un paraguayito, algunos siete colores, dos reina mora, entre otras especies.
Las aves y los otros elementos secuestrados estaban en poder de un comerciante mayor de edad, mientras que la cabeza de ciervo macho la tenía como trofeo de caza.
Además del secuestro se labró un acta de infracción a la Ley Nacional 22421 de Conservación de Fauna Silvestre.