Secuestraron marihuana en el puesto caminero Padre Buodo

DETUVIERON A DOS MUJERES QUE SERIAN MULAS

Efectivos secuestraron 20 kilos de marihuana que eran trasladados en dos valijas que iban en la bodega de un ómnibus perteneciente a la empresa Vía Bariloche. El procedimiento se produjo en la madrugada de ayer en el marco del operativo de control llevado a cabo en el puesto caminero Padre Buodo.
De acuerdo a la información brindada a este diario el transporte de larga distancia en el que viajaban las dos pasajeras iba desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a San Carlos de Bariloche, Río Negro. En un principio se presume que las mujeres de 32 años (paraguaya) y de 19 años (argentina), pudieron haber sido contratadas como mulas para trasladar las valijas repletas de marihuana.
El procedimiento se realizó aproximadamente a la 1.15 de ayer frente al puesto caminero Padre Buodo ubicado sobre Ruta Nacional 35, a pocos metros del cruce con Ruta Nacional 152. Fue realizado por personal del área de Narcotráfico dependiente de la Unidad Regional Tres con asiento en esta localidad.

Scanner.
Los uniformados utilizaron para la realización del control el scanner perteneciente a la Unidad Regional Uno de Santa Rosa, a cargo del oficial principal Enrique Coria. Esto posibilitó agilizar la verificación del equipaje que iba en la bodega del ómnibus -interno 42708- de la empresa Vía Bariloche, lo que demandó alrededor de dos horas. Cuando se pasó el scanner por dos valijas, se detectó que estaban llenas de varios panes, que posteriormente se confirmó, eran de marihuana.
Las mujeres llevaban 24 panes que pesaban un total de 19,777 kilos de una sustancia compacta. Una vez que se efectuaron los reactivos para establecer la pureza de la sustancia, se comprobó que era marihuana. Además, se incautó dinero en efectivo, y documentación perteneciente a las dos pasajeras.

Detención.
La policía identificó y notificó a las dos mujeres, las cuales quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal de la capital pampeana, debido a que eran las dueñas de las valijas que llevaban la marihuana. Por esa razón fueron trasladadas ayer por la mañana hacia la ciudad de Santa Rosa, donde se procuraba recibirles declaración previo a recibir las asistencia técnica legal de la defensa.