Miércoles 24 de abril 2024

Seis pampeanos murieron en un choque fatal

Redacción 03/02/2015 - 04.14.hs
Una tragedia vial volvió a empañar a esta provincia. Dos autos chocaron de frente ayer a la mañana en la ruta provincial 85, cerca de Salliqueló, y dejó como saldo la muerte de seis pampeanos. Uno de los vehículos involucrados se prendió fuego y sus dos ocupantes murieron calcinados.
LA ARENA dialogó con el jefe de la Comisaría de Salliqueló, Carlos Cándido, a cargo de la investigación del accidente. El efectivo informó que el choque ocurrió a las 6.30 en la ruta provincial 85, a unos 500 metros del acceso a la localidad bonaerense de Thompson. "Fue en una línea recta, había poco tránsito y la visibilidad era muy buena", describió.
El jefe policial afirmó que en ese momento Héctor Luis Masari de 29 años conducía un Renault 19 de color oscuro por la ruta 85 hacia el norte. Y agregó que lo acompañaba su pequeño hijo de un año y medio. "El conductor era oriundo de Miramar pero vivía en General Pico y su vehículo estaba registrado en la segunda ciudad pampeana", sostuvo. Y detalló que el hombre y su hijo regresaban a General Pico tras pasar unos días de vacaciones con su familia en su ciudad natal.

Frontal.
Según la fuente policial, Orlando Faustino Gette de 75 años conducía un Volkswagen Fox rojo por la misma ruta pero en sentido contrario, es decir de noroeste a sudeste. El hombre estaba acompañado por su esposa Carmen Nilda Gareis de 68 años mientras que en el asiento trasero iba el nieto del matrimonio Yamil Mijael Gette de 12 años y Sofía Celia Gertner de 78 años, cuñada de Nilda. El vocero añadió que todos los ocupantes de este auto eran de Winifreda.
Indicó que la familia se dirigía a Sierra de la Ventana a pasar unos días de vacaciones. En el pueblo, habían quedado la madre de Yamil, Evangelina Gette y su pareja José María Sarale.
Por causas que se tratan de establecer, el Volkswagen Fox y el Renault 19 impactaron de frente. La Policía guardó hermetismo sobre las causas del siniestro vial sin embargo, las primeras estimaciones del efectivo consultado indicaron que aparentemente el Renault 19 se desvió para el centro de la ruta por lo que impactó de frente contra el Volkswagen. "Sin embargo, son todas estimaciones de estos momentos, debemos esperar las pericias para determinar con certeza qué fue lo que pasó", sintetizó Cándido.

 

Incendio.
El choque fue extremadamente violento. Y a raíz del impacto, el Renault 19 se prendió fuego por completo por lo que sus ocupantes perdieron la vida de manera inmediata. La fuente policial indicó que debido al estado irreconocible de los cuerpos fue dificultoso primeramente establecer la identidad de los ocupantes del auto. "Posteriormente, se identificaron los cuerpos y se confirmó que residían en General Pico", dijo. Masari había llegado hacía más de diez años a la segunda ciudad pampeana donde estudió Ciencias Veterinarias hasta el 2007 que determinó abandonar la carrera.
El Volkswagen Fox quedó con todo su sector delantero destrozado. Toda la familia, excepto el menor, murió en el acto. Los efectivos de Thompson, Salliqueló, y los profesionales médicos y bomberos de la zona atendieron a las víctimas al arribar al lugar. "Los médicos trasladaron al menor Gette, que fue el único que estaba con vida, al centro asistencial de Salliquelló donde finalmente murió", confirmaron los voceros.
El accidente tomó una magnitud de importantes características. No solo los medios regionales se hicieron eco del siniestro vial sino que los diarios y las radios nacionales también informaron sobre este choque.

 

Dolor social.
En Winifreda, una gran cantidad de vecinos manifestaron su dolor ante la pérdida de los ocupantes de Volkswagen Fox, reconocidos en el pueblo. El encargado del área de Deportes de la Municipalidad de esta localidad, Marcelo Lavallén, anunció mediante las redes sociales la suspensión para hoy de la colonia de vacaciones "por respeto a la familia de Yamil Gette y para que sus compañeros puedan despedirse de él". La coordinadora del Cumelén, Flavia Cantera, lamentó la desaparición física de los tres integrantes mayores. "Quedan los recuerdos, tres abuelos que no estarán más para compartir hermosos momentos. Celia, Orlando y Nilda siempre estarán en nuestros corazones", escribió. Uno de los amigos de Yamil también manifestó su dolor mediante las redes sociales. "Todavía no caigo que te hayas ido, qué injusta es la vida, no tenías maldad para nada, eras un gran chico y de un momento para otro te convertiste en un ángel", dijo.
Yamil comenzaba a cursar en marzo el segundo año del secundario básico en el Colegio Secundario de Winifreda "Cristo Redentor".

 

Signados por la tragedia
Según fuentes policiales, Orlando Gette, conductor del Volkswagen Fox y una de las víctimas del trágico accidente ocurrido ayer a la mañana en la ruta provincial 85, cerca de la localidad de Thompson, era hermano de Julio Gette, un reconocido dirigente de 66 años que falleció en mayo del año pasado como consecuencia de las graves lesiones sufridas al volcar el auto que conducía por la ruta provincial 10. Julio Gette fue presidente del Club Social y Deportivo Mayer y durante 36 años consecutivos director técnico del equipo de fútbol de Primera División. Este accidente ocurrió cerca de las 9 cuando el dirigente salió de su pueblo natal en su Ford Focus rumbo a Eduardo Castex donde iba a realizar un trámite en la oficina del Senasa. A unos 12 kilómetros antes del empalme con la ruta nacional 35, el conductor perdió el control del auto que se fue hacia la banquina norte donde recorrió unos 85 metros, pasó por encima de una hilera de árboles caídos y finalmente quedó de costado, con el lateral derecho contra el suelo. Gette no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

 

Un registro de 1998
El último registro de un accidente donde perdieron la vida varios pampeanos fue en 1998. Casualmente, seis personas murieron y otras tres resultaron gravemente heridas tras el choque frontal entre dos autos en el kilómetro 529 de la ruta nacional 5, cerca de Catriló. El impacto fue entre un Fiat Duna y un Ford Sierra. Una mujer domiciliada en Toay conducía el Ford Sierra que habría perdido el control y no pudo evitar el impacto frontal con el Duna. Como consecuencia del choque, fueron seis los pampeanos que fallecieron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?