Semana del estudiante

COMIENZAN LOS JUEGOS JUVENILES

(General Acha) – Ayer se puso en marcha un programa para la celebración de la semana del estudiante en General Acha. Para este sábado, las competencias de estudiantes se prevén desarrollar desde las tres de la tarde con el concurso de preguntas y respuestas, siguiendo con carreras de obstáculos, presentación del bebé del grupo, con premio a la creatividad y la presentación de las postulantes a la corona de los estudiantes, en una función que se programó en el local de Campos y Martínez de Hoz.
La jornada del domingo también comenzará a las 15 con la pelea en el tronco, carrera de posta, palo enjabonado, guerra de almohadas y batucada con cierre en el Club Social.
Para el lunes se anuncia un concurso de baile desde las 19.30 en el local de Campos y Garrido y el baile del martes 22, en la jornada previa a la festividad de los estudiantes y de la primavera.

Escenarios.
Julián Espíndola, delegado zonal del Consejo de Niñez y Adolescencia, declaró que los juegos del fin de semana se llevarán a cabo en el Paseo de la Estación, en Balcarce y San Martín, que se cerrará con una batucada en caravana hasta Martínez de Hoz y Campos, lugar donde se presentarán las postulantes al cetro juvenil y otros concursos, que esta vez tendrán carácter zonal.
Remarcó que como no se desarrollará el concurso de belleza provincial en el club Estudiantes de Santa Rosa, aquí se adoptó por seleccionar una reina entre varias localidades de la zona, aunque en mayoría no tuvo respuesta afirmativa.
Otro de los aspectos relacionados con el tradicional baile de los estudiantes, es que este año volverá a ser en la sede del Centro Rincón Vasco. Julián Espíndola puntualizó que la entrada será gratuita. Para la atención de los concurrentes se habilitará una cantina, a cargo de la Cooperadora del Hospital Padre Angel Buodo.

Premios.
Los premios consistirán en dos viajes al balneario de Pehuencó, otro viaje a Casa de Piedra y un asado. La invitación es abierta y se encuentran comprometidos para competir la totalidad de los establecimientos educacionales del nivel medio de General Acha.
“Hemos superado la cantidad del año pasado, con chicos que participaron y ahora están colaborando, sumando más de 20”, describió Espíndola.

Compartir