Sentencias por violencia

Un hombre identificado como Matías Poblet (27) siguió a su ex novia, la obligó a subirse a su automóvil, la golpeó y la amenazó de muerte. El hecho ocurrió en el 2015 en esta ciudad y ayer se leyó la condena para el imputado.
La sentencia fue leída ayer en el edificio de tribunales, con la resolución del juez de control Diego Ambrogetti, condenado al joven por “Amenazas simples y lesiones agravadas por el vínculo, por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantenía una relación de pareja, en concurso real”. El caso se resolvió mediante un acuerdo de juicio abreviado.
El imputado recibió una sentencia de seis meses de prisión de ejecución condicional. Mientras deberá cumplir con otras condiciones como acercarse ni comunicarse con la víctima. También someterse a un tratamiento psicológico.
La perjudicada dio a conocer en el proceso judicial que desde que finalizó la relación el imputado la seguía y celaba, no era la primera vez que la agredía pero desde que denunció el hecho no volvió a tener inconvenientes con Poblet.
En el día de ayer también se leyó en esta ciudad la sentencia contra Elvio Nievas (41), por el delito de “Amenazas agravadas por el uso de arma, daño simple y violación de domicilio”. La causa también se tramitó como juicio abreviado, en la investigación fiscal por la denuncia del 18 de agosto del 2014 que realizó la ex pareja del imputado.
Según el legajo, la víctima y el imputado se encontraron ese día en un lugar nocturno, luego de que el hombre abandonara la vivienda que compartían, y en ese local ambos discutieron. Nievas fue retirado del pub por personal de seguridad, pero más tarde llegó al domicilio de la mujer e intentó ingresar por la fuerza. Para amedrentar a la víctima esgrimió un cuchillo y se lo apoyó en la garganta amenazándola con matarla. El juez Carlos Federico Pellegrino determinó que Nievas era responsable y lo condenó a un año de prisión condicional.