Sigue en marcha obra en Dorila

PROGRAMA DE AGUA Y SANEAMIENTO

La Municipalidad de Dorila lleva adelante la ejecución de un Propays (Programa Provincial de Agua y Saneamiento) firmado entre la intendenta local, Natalia Hollman, y el administrador Provincial del Agua, Julio Rojo. El monto de contrato es de 1.040.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de 120 días.
Uno de los objetivos de este plan es mejorar los servicios de saneamiento básico a través de la renovación, ampliación o adecuación de las obras existentes. Se hace un relevamiento de las redes y de las instalaciones del lugar mediante el informe de los técnicos de APA (Administración Provincial del Agua).
“Este es un pedido que hicimos al APA y podemos decir que hoy tenemos trabajos muy avanzados. En primer lugar hicimos un acueducto, ya que se ha ampliado el pueblo y hay nuevos loteos. Además, estamos renovando la cañería de impulsión y se va ampliar la red de agua potable”, explicó la jefa comunal.
En relación a disponibilidad por parte de Provincia para la ejecución de las obras en Dorila, Hollman sostuvo: “Es muy bueno este tipo de programas que nos da la posibilidad de generar mano de obra local y nos soluciona una problemática muy importante, como es el tema del agua en épocas de grandes consumos, de allí la necesidad de tener el servicio en óptimas condiciones”.