Siguen las inasistencias

EPIDEMIA DE GRIPE EN JACINTO ARAUZ

La epidemia de gripe surgida en Jacinto Arauz, sigue en los niveles informados en la edición del martes, aunque en el resto de las localidades del sur provincial los casos detectados se encuentran dentro de los parámetros normales para la época invernal.
Esta corresponsalía consultó en la Escuela 33 por los índices de inasistencia, los cuales se mantuvieron aunque la tendencia muestra que de a poco los alumnos se van reincorporando a clase.
Mientras que en los dos colegios secundarios, la EPET 9 y el Instituto José Ingenieros, también siguen sufriendo inasistencias en un porcentaje importante de alumnos y algunos profesores. Cabe aclarar que el número de enfermos se mantiene, dado que regresan algunos recuperados mientras otros comienzan a enfermarse.
En tanto, en el hospital local, evitan la presencia de niños y bebés sanos en los controles de rutina, al menos por esta semana ante la nutrida presencia de afectados por el brote de gripe.
Un dato que no es menor, es que la afección se ha insertado en niños, jóvenes y adultos, pero no es así en adultos mayores, salvo algunas excepciones. Fuentes de Salud expresaron que indudablemente en esto juega un papel preponderante la vacunación realizada.
En otras escuelas y colegios consultados de localidades vecinas, como General San Martín, Bernasconi y Guatraché, la situación es normal. Es decir existen casos de afecciones respiratorias típicas de invierno.