Sindicato anunció una capacitación

SE REUNEN TRABAJADORES DE CASAS PARTICULARES

(General Pico) – El Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares de La Pampa anunció para el fin de semana venidero una capacitación destinada a los empleados que residen en la zona de General Pico. El objetivo, según informaron, es seguir asesorando a los pampeanos acerca de los derechos laborales del sector.
La actividad es abierta y sin cupo, y se desarrollará el sábado próximo en el salón barrial de calle 33 esquina 16 de esta ciudad. Según se informó, la jornada dará comienzo a partir de las 16.
Los temas a tratar tendrán que ver con la legislación vigente a nivel salarial, la escala salarial, la posibilidad de blanqueo, los beneficios de la afiliación sindical y la lucha que la organización viene realizando desde el pasado año para obtener su institucionalidad.
El mencionado sindicato se ha propuesto durante este año realizar estas jornadas en esta ciudad y dentro de lo posible en otras localidades para afianzarse y además ayudar a los trabajadores. Por otra parte, está brindando asesoramiento salarial y de derechos laborales ante las consultas personales que reciben de toda la provincia.