Soledad actúa en La Reforma

La reconocida cantante Soledad Pastorutti hará su presentación hoy por la noche en el marco de la XII edición de la fiesta provincial del Puestero del Oeste Pampeano que finalizará mañana en La Reforma.
En el transcurso de la velada que comenzará a las 21, también se subirá al escenario el humorista Pochi Chavez. Luego, lo harán Los Ponchos Rojos, Lazarito Caballero. Después del espectáculo musical, los asistentes disfrutarán de todo el ritmo con Los Majestuosos del Chamamé, y Los Duendes del Chamamé, quienes ya hicieron su presentación anoche. En la oportunidad, se hizo un concurso de baile con importantes premios.

Procesión.
Por la mañana desde las 9.30 está prevista la apertura de la procesión gaucha, con tropillas entabladas que acompañarán a la virgen. Una hora más tarde habrá pialada de terneros con 30 mil pesos en premios.
Al mediodía se realizará el tradicional almuerzo criollo en el campo de doma, que contará además con un esmerado servicio de cantina. A las 14 se realizará el concurso de riendas que repartirá 30 mil pesos en premios. La actividad en el campo de doma proseguirá a las 17.30 con una rueda de grupa con caballo elegido.

Doma.
La actividad continuará mañana con la apertura del campo de doma desde las 9, ocasión en la que hará su presentación el ballet Pampa Mía. Más tarde, dará comienzo la rueda de clina con caballo elegido, y a las 11.30 el broche de clinas con los mejores caballos y jinetes del país.
Al mediodía se hará un entrevero de tropillas y exhibición de emprendados, oportunidad en la que se hará entrega de presentes. Una hora después habrá un almuerzo criollo para jinetes e invitados. A las 14 se realizará una breve ceremonia con entrega de presentes y se hará la despedida del reconocido jinete Alfredo Ramos, en la Calandria del Fogón de Pringues.

Bono contribución.
La jornada proseguirá con una rueda de basto con caballo elegido, y a las 17 se efectuará el broche de grupa. Una vez finalizado, se sorteará el bono contribución, que consiste en un Volskwagen Fox 1.6 cero kilómetro. A las 18.30 comenzará el broche de bastos, con 17 mil pesos en premios.
Apadrinan Carlos Reale y el chueco Aguilar, el capataz de campo será Julio Juan, mientras que el capataz de ronda será Juan Ramos. Animarán Mario Escurrida, Sergio Herrera, Daniel Martín, y Jorge Soccodato. Desde la organización se recordó que durante el espectáculo de doma se realiza el control de alcoholemia.