Soles presentó primer banco de pelucas para oncológicos

ASOCIACION CASTENSE REALIZA CAMPAÑA SOLIDARIA

La Asociación Soles de Eduardo Castex presentó el primer banco de pelucas para pacientes oncológicos de La Pampa, que se confeccionaron con el pelo recolectado en la campaña solidaria denominada “Tu pelo por una sonrisa”.
La ONG castense ya cuenta con ocho cabelleras, y anunció que se continuará la campaña que cuenta con la colaboración de varios peluqueros locales, para tener mayor cantidad de pelucas disponibles para las vecinas que lo requieran mientras afrontan tratamientos oncológicos.
“Las pelucas servirán para vecinos de Castex, pero también para personas de otras localidades que necesiten esta colaboración”, aclararon en la conferencia de prensa.
El anuncio se realizó en el comienzo del mes de la concientización contra el cáncer de mama, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados local. Estuvieron presentes dirigentas de la Asociación Soles y peluqueros castenses. Allí detallaron que el pelo recolectado en las peluquerías locales permitió que la Asociación Civil Lanitas de Luz de Mar del Plata confeccionara cuatro pelucas. Además una vecina donó una cabellera y las otras fueron donadas por la ONG marplatense.
“La campaña (de recolección de pelo) continuará con el banco de pelucas oncológicas que realizaremos con (la colaboración de) Lanitas de Luz y los peluqueros que trabajan con nosotros”, anticipó la dirigenta Silvia Avalle.

En comodato.
La Asociación Soles explicó cómo se realizarán los préstamos de las pelucas para las personas que afrontan tratamientos oncológicos.
“Quienes necesiten una peluca se deberán poner en contacto con los peluqueros, que serán quienes harán las pruebas para que cada paciente puede cumplir este proceso con el peluquero de su confianza. Seguidamente se firmará un contrato con la persona beneficiaria, el
peluquero y la Asociación, para tener un seguimiento y los peluqueros serán los encargados de hacer el tratamiento de mantenimiento”, explicaron.
La peluquera Marisa Rouco expresó que fue “una muy linda experiencia y una satisfacción ver el pelo que juntamos en servirá para algunos pacientes”. “Esperemos la repercusión para ver si la gente se acostumbra, porque tenemos que lograr que la gente concurra a las peluquerías para solicitar una peluca, y después cada 15 días se debe hacer un mantenimiento de lavado o peinado”, dijo.

Concursos y vidrieras.
La ONG organizó el sábado una cena que contó con una buena concurrencia de personas, y también anunciaron que próximamente “se anunciarán los ganadores de los concursos de fotografías y videos” que se organizaron en el marco de la conmemoración del mes de la
prevención y concientización contra el cáncer de mama.
Además, solicitaron a los comerciantes castenses que decoren sus vidrieras “de color rosa por el mes del cáncer de mama”.

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