Solicitan cambio de director

PIDEN QUE CENTRO DE SALUD SEA ADMINISTRADO POR ADELENSE

Vecinos de la localidad pampeana de La Adela le enviaron, el pasado 6 de abril, una nota al gobernador Carlos Alberto Verna mostrando su preocupación por el funcionamiento y conducción del Centro Médico de Salud local a cargo de la doctor Norman Roldán, quien vive en la ciudad rionegrina de Río Colorado, y solicitando que ese puesto sea otorgado a un profesional que viva en el pueblo. En ese contexto, postularon a María del Carmen Cirigliano, una medica bonaerense que hace varios años vive en La Adela.
Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, los adelenses acudieron a LA ARENA para ser escuchados. “A lo mejor lo lee en el diario y nos da una respuesta”, señaló un vecino.
“Sin poner en tela de juicio ni hacer apreciaciones subjetivas sobre el mencionado profesional, es nuestro interés y preocupación que el cargo de director y responsable del Centro Médico sea ocupado por un profesional médico residente efectivamente en nuestra localidad, con real sentido de pertenencia a la comunidad que vive, en contacto diario con sus vecinos y conocedor de la realidad sanitaria del pueblo”, indica una misiva firmada por más de 300 personas.
Según pudo averiguar este medio, Roldán forma parte del subdirectorio de una clínica privada y trabaja en la Policía de Río Negro.

Calidad humana.
“Como habitantes de La Adela vemos a diario el accionar profesional de la doctora María del Carmen Cirigliano, quien presta servicios profesionales en nuestro Centro Médico de Salud, tanto desde el punto de vista académico como humano, y vemos en dicha profesional, sobradas muestras de preocupación por el ejercicio de su profesión, tanto dentro del Centro Médico como así también en el trato cotidiano con todos los vecinos del pueblo, a quien responde, contiene y auxilia a cualquier hora del día, ya que ella vive en la localidad”.
“Es nuestro interés que la doctora María del Carmen Cirigliano, sea designada como directora del Centro Médico de Salud de La Adela, apelando que esta nota con nuestro pedido llegue a los funcionarios pertinentes”, concluye.
Al ser consultado sobre la opinión del intendente Juan Barrionuevo (PJ) sobre esta cuestión, el entrevistado respondió: “El intendente dice que no tiene nada que ver, que es algo que tiene que resolver el gobernador. Quizás Verna no conozca la realidad que vivimos los vecinos. No le echo la culpa ni al intendente ni al gobernador, pero algo está fallando”.