Solicitan reductores de velocidad en Macachín

PREOCUPA EL TRANSITO EN AMBOS ACCESOS

Dos proyectos que apuntan a organizar y reducir la velocidad del tránsito en los accesos norte y sur por la ruta provincial 1, ingresaron en la última sesión del Concejo Deliberante de Macachín. Uno es del bloque del Frepam que pide se repongan los lomos de burro deteriorados, el otro del comisario Marcos Castro, aunque en su calidad de vecino, quien aportó el proyecto de canteros centrales y una rotonda para el acceso sur.
El presidente del cuerpo legislativo, Mariano López Alduncín (PJ), admitió que “son todos proyectos muy importantes y seguramente va haber que hacerlos en algún momento. Estamos limitados por la cuestión económica por eso tenemos que elevarlo al Ejecutivo. Creo que hay que hacerlo, es un tema pendiente y este año habrá que resolverlo”, le dijo a diario Letra B.
Los ediles del Frepam ingresaron un proyecto de comunicación en el que reclaman por la reposición de algún sistema de reducción de velocidad consistente en varios lomos de burros en ambos accesos. López Alduncín explicó que “se está haciendo son presupuesto sobre lomos de burro tanto para el acceso sur como el acceso norte. Hay tres -cotizaciones- ya y se va a ver el más barato”.

Rotonda.
El comisario Marcos Castro presentó un proyecto con plano incluido que tiene por objeto ordenar y embellecer el acceso sur de la localidad, Avenida Rivadavia. La idea presentada por Castro prevé la construcción de un boulevard y una mini rotonda en la intersección de avenida Rivadavia y Luis Brunel, calle esta que ingresa al barrio recientemente entregado, detrás del Club Atlético Macachín.
El autor sostiene que estos recursos viales permitirían reducir la velocidad de los automóviles, descartar la presencia de camiones o maquinaria de gran porte, además de darle más tranquilidad a los peatones a la hora de cruzar la avenida Rivadavia.
Castro recordó que en la actualidad los niños que viven en los barrios aledaños al acceso deben cruzar la ruta para concurrir a la escuela primaria 220. También señaló que hay quejas de vecinos sobre la velocidad con la que ingresan los vehículos desde el sur.
Sobre este tema López Alduncín afirmó que “el proyecto que presentó Castro, es muy lindo. Eso ya tenemos que consultar con gente de Vialidad. Creo que va a hacer importante empezar a tomar la decisión de hacer lomos de burro, cosa de bajar la velocidad de los vehículos que ingresan”.
Aceptó que hay reclamos con respecto a las altas velocidades con que se transitan por los accesos. “Quejas no sólo ahora sino de hace mucho tiempo. Había reductores de velocidad que fueron arrancados por los camiones al pasar, bueno eso no sirvió. Hay que volver a hacer cosas mejoradas y mejores hechas que antes. Esas líneas amarillas que eran finitas no sirven. Hay que hacer cosas mejores”, concluyó López Alduncín.