Solicitaron más cámaras de seguridad para General Pico

LAVECHIA DIJO QUE PEDIDO SE ELEVO AL MINISTERIO DE SEGURIDAD

La secretaria de Gobierno explicó que tras planteos hechos en las últimas reuniones del Consejo de Seguridad se pidió por nota que se envíen más cámaras para la ciudad, aparte de las 100 que ya fueron asignadas. Se busca cubrir los sectores “más delicados”.
La funcionaria comunal Belén Lavechia, a cargo de la secretaría de Gobierno, manifestó que hace unos días se le solicitó al gobierno provincial la adjudicación de un nuevo lote de cámaras de seguridad, aparte de las cien que ya fueron asignadas a la ciudad y de las cuales ya fueron instaladas poco menos de la mitad. Además explicó que se analizan distintas alternativas para el control de las cámaras.
Durante las últimas dos semanas se instalaron 16 cámaras de seguridad, de las 70 que restaban para completar el centenar que había sido asignado para la ciudad. Ello implica en muchos casos un trabajo de poda y de extracción de árboles, y trabajos eléctricos, debido a que en muchos lugares la energía es subterránea y debe ser elevada hasta el poste.
Además se llevó a cabo una reestructuración de algunas de las cámaras que ya estaban en funcionamiento, conforme a la experiencia obtenida en estos años por el Centro de Control y Monitoreo (Cecom).
“Desde el Consejo de Seguridad, del que están participando los Vecinos Autoconvocados, los concejales de todos los bloques y funcionarios de todas las áreas del Ejecutivo y otras instituciones, se le solicitó a través de nota al Ministerio de Seguridad del gobierno pampeano que se generen posibilidades de nuevas cámaras para Pico más allá de estas 100”, dijo la funcionaria.
“En la última reunión del Consejo de Seguridad se tomó la decisión de hacer el pedido formal al Ministerio de Seguridad de la provincia, y contestaron que se tomaba la inquietud y se iba a hacer el análisis de la sugerencia”, agregó.
También indicó que se analizan distintas alternativas para el control de las cámaras de videovigilancia desde el Cecom, luego que algunos sectores que forman parte del Consejo de Seguridad plantearan la necesidad que el control no fuera exclusivo de la policía, y sugieran un monitoreo en conjunto con la comuna.

Ubicación.
Lavechia explicó además que el Ministerio de Seguridad determina cuáles son los lugares que son considerados claves para la colocación de las cámaras que ya han sido asignadas a la ciudad, “en función de un muestreo del delito y de distintas circunstancias como cubrir los accesos y demás”.
Respecto a esto, Luis Daratha, a cargo de la Dirección de Prevención y Convivencia, explicó que “la idea es cubrir toda la ciudad. Los accesos, los sectores bancarios, el sector de clubes y de tránsito intenso como los pasos a niveles. La idea es que todos esos puntos, que los sectores que son más delicados, como también la zona de estaciones de servicios, esté cubierto”, dijo.
El funcionario además señaló que se dio una reestructuración de algunas de las 29 cámaras que ya estaban en funcionamiento, que constó de una modificación del armado anterior. “Algunas cámaras que antes no estaban ubicadas de la mejor manera se las reubicó para tener una mejor visión”, dijo.
Por último Daratha sostuvo que las cámaras que se comenzaron a instalar en las últimas semanas son de similar tecnología y funcionamiento que las que estaban instaladas. “Son de la misma calidad o superiores. Hay varias que son domos que giran 360, 270 ó 180 grados, y hay algunas cámaras que son fijas. Se van a controlar desde el Cecom, donde todavía hay espacio, si bien está pensado para más adelante en algún tipo de reestructuración”, finalizó.

Compartir