Sospechoso de abuso en San Luis

(General Pico) – El pampeano Oscar Rubén Luna (34 años) fue aprehendido, con pedido de captura por estar vinculado a una causa de abuso sexual en perjuicio de su medio hermana, por la policía de Nueva Galia (San Luis) el martes 23 de septiembre.
El hombre fue denunciado, según confirmaron desde la Comisaría 20, el 12 de diciembre del 2013. La causa que investiga la fiscal Ana Laura Ruffini, es por un delito ocurrido en esta ciudad y fue caratulada: “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”.
Luna estaba notificado sobre las sospechas en su contra pero, mientras el caso avanzaba dentro del proceso judicial, permaneció en libertad y logró evadirse. Su ausencia ante los llamados para comparecer en tribunales desencadenó el pedido de captura en su contra, emitido el 20 de marzo del presente año.
La policía de Nueva Galia no confirmó cuanto tiempo hace que Luna estaba radicado en esa localidad pero sí dio a conocer que estaba trabajando en el establecimiento “El Bosque” donde se desempeñó como obrero en hornos de carbón.
El imputado fue identificado en la vía pública por efectivos que realizaban tareas de patrullaje el pasado martes en horas del mediodía. Los agentes procedieron a la identificación del hombre porque notaron que no era oriundo de la zona. Cuando se comprobó el pedido de captura quedó detenido.
En primer término intervino el juzgado con asiento en Villa Mercedes, y desde allí se dio aviso de la captura al Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción, con asiento en esta ciudad. Una comisión policial local viajó ayer a San Luis para concretar el traslado del hombre en las próximas horas.