“Subestimaron a vecinos que se expresaron en las urnas”

CEIN ASEGURO QUE FUE "UNA ELECCION LIMPIA" EN LA MARUJA

El intendente de La Maruja aseguró que el acto eleccionario del 22 de octubre fue “totalmente limpio” en esa localidad. Desestimó las denuncias judiciales del frente Cambiemos.
EDUARDO CASTEX – El intendente de La Maruja, Gustavo Cein (PJ), se quejó porque consideró que desde el frente Cambiemos “subestimaron a los marujenses que se expresaron en las urnas” en las elecciones legislativas del 22 de octubre. “Nos dejaron en el ojo de la tormenta, se hablaba como si La Maruja fuera tierra de nadie. En 10 años ganamos todas las elecciones que se realizaron, ya sea las generales, las PASO o las internas partidarias, y salieron a decir algunas cosas que ofenden a la comunidad”, destacó.
El jefe comunal oesteño formuló las declaraciones después de conocer el fallo de la Cámara Nacional Electoral, donde proclamó el ajustado triunfo del PJ en las elecciones legislativas. Los jueces Santiago Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Vía desestimaron las denuncias impulsadas por Cambiemos, solicitando abrir las cuatro urnas de La Maruja, porque consideraban que habían existido “votos marcados”.
La denuncia del macrismo ya había sido desestimada por la Junta Nacional Electoral de La Pampa, donde se consideró que fue presentada fuera de término, porque ni los fiscales, ni los presidentes de mesa, ni los apoderados de Cambiemos realizaron presentaciones en el plazo de 48 horas de transcurrido el cierre del comicio. Así quedaron proclamados legisladores nacionales electos: Ariel Rauschenberger y Melina Delú del PJ y Martín Maquieyra de Cambiemos.

“Fue una elección limpia”.
Cein aseguró ayer que en ningún momento analizó “mucho esta situación (de las denuncias de Cambiemos) porque no hubo indicios de anomalías en el acto eleccionario, y después se habló un montón cosas que no nos hace bien y no nos gustan a los marujenses”.
“Cada cual tiene derecho a expresarse, pero dijeron cosas fuertes y subestimaron la expresión de las urnas”, criticó.
“Siempre estuve tranquilo y el fallo de la Cámara Electoral Nacional es algo lógico y esperable. En las elecciones hubo fiscales, se firmaron las actas, se firmaron telegramas, se firmaron las urnas, no hubo votos recurridos, no hubo votos impugnados y no hubo observaciones. Y llamativamente a las 72 horas de realizado el acto eleccionario, se hace una presentación judicial fuera de término en contraposición con lo que avalaron las autoridades de mesas”, detalló Cein.
El entrevistado calificó el acto eleccionario como “tranquilo”, donde votó “el 80 por ciento del padrón electoral y el PJ ganó por 199 votos de diferencia”. “Acá hemos tenido elecciones con algunas agresiones en 2015, pero nunca tuvimos denuncias de estas características”, dijo Cein. “El PJ ganó en las PASO y en las elecciones generales”, resaltó.
“Acá tenemos que destacar la performance del PJ en La Pampa que logró revertir una diferencia de 22 mil votos, y eso demuestra el liderazgo y la conducción de Carlos Verna en nuestra provincia”, destacó Cein.

-¿Asegura que no hubo voto en cadena o marcados?
-Estoy seguro que no hubo voto en cadena, y creo que tampoco hubo votos marcados. A mí no me consta. Y esto es muy llamativo.

-¿A qué le atribuye esta situación y por qué Cambiemos denuncia puntualmente a La Maruja?
-No lo sé. Desconozco por qué hicieron la presentación. La Justicia se expidió, y el resultado está confirmado con la victoria del PJ en las elecciones en La Pampa.

-¿Y ni siquiera cuando se contaron los votos hubo diferencias con los dirigentes o autoridades de mesa con la oposición?
-Fue una elección totalmente normal.

-Aliaga indicó que avanzará la causa judicial por la denuncia de Cambiemos.
-Sí, lo leí. No sabría qué pensar. Avanzará esa causa por la denuncia presentada, y no sé cómo seguirá esto en la Justicia.