Taller sobre el sufragio

(Eduardo Castex) – La técnica de la dirección de Juventud de La Pampa, Fernanda Oropel, dictó el taller “Mi primer refugio” para alumnos del colegio Manuel Belgrano de Santa Rosa, quienes tendrán la experiencia de sufragar por primera vez y se encuentran en la secundaria.
El director de Juventud de La Pampa, Alexis Gigena, explicó que el taller “se lanzó hace más de quince días y vamos a recorrer los 160 establecimientos educativos de Nivel Secundario de La Pampa. El taller consta de una instrucción para los jóvenes sobre los poderes del Estado
y las formas electorales en Argentina. Explicamos qué y cuándo se vota, detallando lo que son las PASO y después las elecciones generales donde se renovarán tres bancas de diputados nacionales”, dijo Gigena.
El taller consta de un Power Point y luego se lleva a la práctica la constitución de una mesa, para saber cuáles son las autoridades que la constituyen, el funcionamiento, la práctica del sufragio, el armado de un cuarto oscuro con la urna y el derecho al voto.