Talleres para eliminar la violencia

(General Pico) – Organizadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género, en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron ayer en esta ciudad diferentes actividades.
A partir de las 9.30 en una sala de capacitación del Multiespacio de Arte del Norte (Medano) se llevó a cabo el taller “Vínculos sin violencia” destinado a jóvenes estudiantes y vecinos en general. La actividad estuvo a cargo del Equipo interdisciplinario del Hogar de Madres.
En forma paralela, y en el mismo edificio, se llevó adelante un taller denominado “Visita Guiada al Nuevo Código Civil y Comercial”, dictado por el abogado Gustavo Arballo. Con el fin de informar sobre los cambios del código acerca de existencia de la persona, nombre de las personas, matrimonio, divorcio, uniones convivenciales, filiación por técnicas de reproducción asistida, adopción, y otros.
En la tarde, de 15 a 17, en el estudio de Radio 37 se llevó adelante una charla abierta sobre programas, derechos y prácticas relacionados con la atención primaria de las mujeres y de género. De esta actividad participaron la fiscal Ana Laura Ruffini, la diputada provincial Fernanda Alonso, el Equipo del Hogar de Madres, el Equipo de la Unidad Funcional de Género y personal del Hospital Gobernador Centeno.