Telén: anuncian fiesta

HOMENAJE AL HOMBRE DE CAMPO

La Subsecretaría de Turismo provincial anunció ayer oficialmente la realización de la “IV Fiesta de las Estancias de la Cría”, que tendrá lugar del viernes al domingo en la localidad de Telén. El acto fue presidido por el subsecretario Lautaro Córdoba, a quien acompañaron el director General de Turismo, José Grotto; el intendente telenense, Saúl Echeveste; el organizador de la fiesta, Branco Echeveste, y la tercera reina provincial, Candela Ferreira.
Córdoba destacó la importancia de estos tipos de eventos que forman parte de la cultura “desde la subsecretaría apoyamos e invitamos a todos a ser partícipes y pasar tres días de fiesta en el oeste pampeano.”
Saúl Echeveste manifestó que ya hace cuatro años que la Fiesta de las Estancias de la Cría pasó a ser provincial, teniendo como objetivo homenajear al hombre de campo y brindar dar el reconocimiento a las estancias como parte de esa cultura ganadera.

Programación.
En lo que respecta al programa, el viernes se contará con la presencia de artistas musicales como Destino San Javier, Grupo Menta y Grupo Kawen, además de la participación de los Ballet Kumenche y Alma Criolla de la localidad.
El sábado, a las 17, tendrá lugar el desfile cívico militar; a las 22 dará comienzo el tradicional baile donde se harán presente los artistas Manu García Pereyra, Leonardo Mirando y el grupo riojano “Los Sacheros Santiagueños”, el grupo principal que amenizará la jornada nocturna estará a cargo de los Viejos Zorros y los Borbotones, culminando con la elección de la reina.
El domingo, a las 9.30, en el campo de jineteada “Félix Calfuán” tendrá lugar la pialada de ternero; a las 10 rueda categoría grupa para aficionados, con premio. A las 11, monta de petisos; a las 12.30 almuerzo para jinetes y colaboradores. Las actividades siguen a las 14.30 con rueda de bastos con encimera; a las 16.30 con 10 broche de oro en crina, y a las 17.30, 10 broches de oro bastos, culminando el día con monta especial de Leonardo Miranda.
Para dar el cierre, de la mano de la organización del Ballet “Alma Criolla”, el próximo 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el “I Certamen Nacional de Danzas y Folklóricas”, el cual contará con categorías infantil, unificada, mayor y adultos.
El certamen contará con un jurado de renombre nacional, Candelaria Torres (Ballet Nacional) y Rodolfo Alcántara González (Campeón Laborde 2012), para los ganadores habrá premios en efectivo, sombreros y trofeos.

Compartir