Lunes 15 de abril 2024

Tensa sesión en el Concejo castense

Redacción 01/08/2015 - 00.43.hs

Los concejales del Frepam y el PJ mantuvieron un cruce verbal en la última sesión del Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD), después que la oposición cuestionará "errores administrativos" en la confección de los legajos contables de los meses de julio a diciembre del año pasado.
El concejal del Frepam, Marcelo Del Moral, denunció el pago de una boleta al director de Desarrollo Económico local, Edgardo Saoretti, que está confeccionada equivocadamente para la Municipalidad de Conhelo, donde también desempeña trabajos de asesoramiento contable.
El concejal del PJ, Juan Peirone, consideró que la inclusión de esa factura "fue un error administrativo", y se quejó porque consideró que no era necesario exponer públicamente a un funcionario que es "sumamente honesto y eficiente" en su trabajo. "Acá dijeron hace un tiempo que esto es político y como estamos en tiempos políticos vale todo", dijo Peirone.
El tratamiento de los legajos contables de los meses de julio a diciembre de 2014, no estaba incluido en el Orden del día. Cuando concluía la sesión el concejal Marcelo Del Moral pidió hacer uso de la palabra, porque pretendía fijar la postura de su bancada por temor a que los resúmenes contables municipales queden aprobados legalmente por caducidad de tiempo para el tratamiento deliberativo.
"Los balances no se aprobarán por el paso del tiempo, nosotros no hacemos eso, y tendrán que ser aprobados o desaprobados con el tratamiento en el recinto deliberativo", respondió Peirone.
El concejal opositor Marcelo Del Moral expuso la postura sobre el análisis de los balances municipales de julio a diciembre de 2014 porque "en los primeros días de septiembre quedarán aprobados por el solo paso del tiempo. Hemos visto en el balance de diciembre de 2014 que se pagó con la orden de provisión 51605 una factura del contador Edgardo Saoretti que dice Municipalidad de Conhelo, y esta refrendada por el contador (Germán) Nagel donde detalla honorarios", denunció. Y después indicó que existe "otra factura del contador Saoretti de junio, habla de un adicional de honorarios, que sería un medio aguinaldo".

 

Error administrativo.
El concejal del PJ, Juan Peirone, se lamentó que los ediles frepamistas utilicen políticamente "un error administrativo" para atacar la honorabilidad de un funcionario municipal. "Es una posición tomada por el Frepam de no aprobar los balances, y nos los aprobaron por más que estén bien. Saoretti también asesora a la Municipalidad de Conhelo, y presumo que se traspapeló la factura", explicó.
"Es un error administrativo y no tiene la gravedad y trascendencia pública que se le pretende otorgar, porque el contador Saoretti es una de las personas más honestas que conozco en Eduardo Castex", disparó Peirone. Y recordó que en el recinto deliberativo un concejal expresó: "esto es político y como estamos en tiempos políticos, vale todo".
"Esto se subsanará porque es un error involuntario y en la próxima sesión daremos una respuesta a esta inquietud. Me parece muy bien que se controlen las cuentas municipales porque no ocurre lo mismo que antes donde había material para hacer dulce de leche", dijo Peirone.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?