Domingo 21 de abril 2024

Tienen prohibido ingresar al pueblo

Redacción 11/02/2016 - 04.17.hs

El Juez de Control de esta localidad, Héctor Freigedo, dictó la prisión preventiva de los dos jóvenes acusados de haber efectuado varios disparos contra la vivienda de una vecina. No obstante, la medida de coerción fue sustituida por la prohibición de ingresar a General Acha. El grave hecho se produjo el fin de semana, y afortunadamente nadie resultó herido.
El magistrado adoptó esa determinación durante la audiencia de formalización llevada a cabo ayer después del mediodía en la sede judicial de esta ciudad. En la oportunidad, el fiscal Juan Bautista Méndez informó a los imputados los hechos que de manera provisoria se les atribuyen haber cometido, al igual que sus correspondientes calificaciones legales. Los implicados estuvieron asistidos por el defensor oficial sustituto Marco Mezzasalma.

 

Encuadre.
En un principio el accionar de los imputados fue encuadrado por la oficina única del Ministerio Público Fiscal -de la Tercera Circunscripción- como abuso de arma, en concurso real con amenazas con uso de arma, y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal (artículos 104, 149 bis -segundo párrafo, segundo supuesto-, 189 bis -inciso segundo-, y 55, todos del Código Penal Argentino).
Antes de realizarse la audiencia de formalización, los involucrados -ambos mayores de edad-, fueron trasladados hacia las dependencias de la fiscalía, donde debieron prestar declaración en calidad de imputados. Diligencia, que hicieron previo recibir el asesoramiento legal de la defensa.

 

Indicios.
Asimismo, el juez Freigedo consideró que existían indicios de culpabilidad suficientes como para disponer la prisión preventiva de los imputados. Sin embargo, sustituyó la medida de coerción por una prohibición de ingreso a General Acha, por lo que los implicados tendrán que informar los domicilios de las localidades donde residirán hasta tanto concluya el proceso. Hasta tanto no lo hagan, deberán permanecer alojados en la Alcaidía de la ciudad.
Además no podrán mantener ningún tipo de contacto, ya sea personal o por medio de cualquier medio tecnológico con la damnificada y los testigos de la causa, se informó desde Prensa del ministerio público fiscal.

 

Hecho.
Por el momento la fiscalía investiga el hecho registrado el martes aproximadamente a las 9 de la mañana en la vía pública, más precisamente en el sector suroeste de la localidad, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta marca Honda pasaron por el frente de una casa, y efectuaron varios disparos con dos armas de fuego que portaban entre sus prendas.
A pesar que en ese momento la dueña de la casa se encontraba afuera con su beba en brazos, milagrosamente los proyectiles no impactaron sobre ninguna de ellas.
Los imputados también amenazaron a la mujer diciéndole que iban a matar a sus hijos. El hecho le causó mucho temor, así que debió buscar refugio en la vivienda de una vecina, donde se quedó hasta que llegaron los efectivos. En el lugar se habrían hallado algunas vainas servidas, lo que permite inferir que los disparos realmente existieron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?