Toay: se viene un nuevo remate de reproductores

ACTIVIDAD REUNIRA A MAS DE 20 CABAÑAS

En el predio de la Sociedad Rural de esta localidad se efectuará hoy desde las 14.30, la quinta edición del remate de reproductores de cabañas pampeanas. Esta actividad impulsada por la entidad rural, Vicar Ganadera, el municipio toayense, el Banco de la Nación Argentina, el Banco de La Pampa, La Pampa en Producción y el gobierno provincial es una apuesta que reunirá a más de 20 cabañas de la provincia. El atractivo de este año es que a las tradicionales razas de Angus y Hereford se suman Shorthorn, Braford y Murray Grey.
Desde la firma martillera destacaron el trabajo iniciado por la Sociedad Rural y el municipio local hace 5 años, “nos sumamos a la iniciativa de continuar con esta actividad, hay que valorar el trabajo que se viene haciendo y queremos que año a año vaya creciendo”.
El representante de la firma en la localidad Camilo Molina sostuvo que “esta es una puesta en marcha de volver a Toay y plantar un árbol que tenga que ver con la ganadería y que empiece a crecer. Remates tenemos todos los meses acá y tenemos tres fechas especiales al año: en abril el remate especial de terneros, en junio de vientres y en octubre el remate de cabañas pampeanas”.
Los productores que se acerquen a participar compartirán un almuerzo en un local céntrico y luego podrán observar el paso de alrededor de 70 reproductores toros y alrededor de 100 vaquillonas.
“Entre toro lo que es puro de pedigrí, puro controlado y registrado porque en el Angus y el Hereford se llama distinto, al puro por cruza en la raza Aberdeen Angus es controlado y el puro por cruza en Hereford es puro registrado”, expresó.
Molina se refirió a la incorporación de nuevas razas y dijo que se está llevando a cabo la cría nuevamente de razas índicas como el Bradford, el Brangus “y por eso hemos buscado darles la posibilidad a los productores de que estén acá, con una raza como el Bradford que en La Pampa no tiene mucha cría pero las buscan para hacer un pequeño cruzamiento con el británico y el índico”.

Condiciones comerciales.
Las condiciones de venta del remate van a llevar 90 días libres en toros y vaquillonas con los gastos de IVA y los gastos de comercialización a 30 días.
Solamente en los toros de 180 días indexados a valor de índice del mercado de Liniers de la semana anterior. El pago de contado lleva un 10 por ciento de descuento y contamos con Agro Nación y Caldén Agraria.
Los que deseen acercarse pueden hacerlo por el acceso a ruta 14 que comunica con Victorica, desde la ruta nacional 35 por la misma ruta provincial y por la avenida Perón desde Santa Rosa y alrededores.

Compartir