Trabajan en paliativos

INTENDENTE ALVEAR: VERNA LLAMO A TRAVERSO

El gobernador Carlos Verna se comunicó ayer en forma telefónica con el intendente de Intendente Alvear, Francisco Traverso, para interiorizarse sobre la situación de la localidad y la zona a causa de las inundaciones, mientras que el día despejado permitió que comenzaran a realizarse los trabajos paliativos sobre el afligente panorama.
Desde la comuna se informó que el primer mandatario puso a disposición toda la ayuda que sea posible y esto se vio corroborado con el contacto que varios funcionarios del gabinete hicieron con el intendente y su equipo de trabajo.
Ayer, desde primera hora los trabajos se centraron en el sector sudeste de la localidad. Allí operó una máquina retroexcavadora propiedad de Aguas del Colorado con el objetivo de canalizar el líquido en la continuación de la calle Héroes de Malvinas. Con esto se estima habrá un mejor escurrimiento del agua acumulada en toda esa zona y evitará que confluyan dos canales de pluviales, en cercanías del barrio de viviendas ubicado en Isla Soledad. La obra está a unos 600 metros de esa urbanización.
Desde la Secretaría de Asuntos Municipales se gestionó otra retro excavadora grande que ya se encuentra trabajando en la limpieza de canales que forman parte del anillo protector, cuyo escurrimiento de agua se realiza en la laguna donde está constituida la servidumbre.
Varias autoridades provinciales se acercaron al jefe comunal para ofrecer un trabajo conjunto como es el caso de la Secretaría de Asuntos Municipales, de la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso y funcionarios del Ministerio de Salud. Ayer también estuvo presente en la zona el ingeniero Eduardo Mangas, Gerente de Acueductos de la Administración Provincial del Agua.

Festejos y actividades.
Debido a las lluvias caídas y los inconvenientes que trajeron aparejados, la municipalidad informó que desde ayer y en lo que resta de la semana no habrá actividades en el Jardín Ayelén, estimándose la reanudación normal desde el lunes, mientras que también dispusieron que las actividades habituales del programa Inaun se realicen en los horarios habituales en el polideportivo municipal.
Se indicó también sobre un festejo a desarrollarse hoy jueves, desde las 10 de la mañana en la guardería municipal y con motivo del Día de la Familia. Habrá juegos, música y actividades para compartir entre los chicos, sus papás y los familiares que deseen acompañarlos. Para disponer de un mayor espacio, la celebración será sobre la calle, que será cortada por agentes de tránsito.

Compartir