Trabajos en caminos

REUNION EN INGENIERO LUIGGI

El municipio de Ingeniero Luiggi y la Asociación Gremial Agropecuaria se reunieron para abordar el trabajo que se viene realizando en la red terciaria y coordinar las tareas de mantenimiento para junio y julio.
Las acciones en conjunto entre la comuna y los referentes de la entidad que nuclea a los productores de Luiggi se vienen desarrollando desde hace varios meses, donde se consensuó un trabajo en común para garantizar la salida de la cosecha gruesa, que era una de las mayores preocupaciones del sector.
Los presentes acordaron un plan de reconstrucción de 108 kilómetros de caminos en las zonas más afectadas por el exceso de agua que tendrá una inversión de 291.907 pesos.
Según lo informado, la red terciaria del ejido de Luiggi tiene una extensión de 460 kilómetros, y entre marzo hasta hoy ya se reconstruyeron unos 120 kilómetros y se realizaron 4.500 metros cúbicos de alteos y terraplenes, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.
En la reunión los técnicos informaron que para estos trabajos el municipio contrató algunas maquinarias como una pala cargadora frontal de gran porte y una retro excavadora, además se sumó la motoniveladora, una rastra nueva y un tractor de 100 HP.
Tanto desde el municipio como de la asociación coincidieron en los resultados logrados en los caminos vecinales a partir de un trabajo en conjunto que se consensuó en marzo y que está permitiendo que los productores de la zona puedan sacar su producción.

Compartir