Domingo 14 de abril 2024

Tragedia

Redacción 31/05/2010 - 01.12.hs
Una mujer de 70 años y su nuera de 33, que viajaban en un Renault Sandero azul, perdieron la vida ayer a la madrugada en la ruta provincial 1, como consecuencia de un accidente ocurrido a la altura de la zona conocida como la "curva de Azcárate", entre las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé. En tanto dos niños, un menor de 1 año y su hermana de 4, resultaron con heridas graves por lo que debieron ser internados en el hospital Gobernador Centeno de esta ciudad para luego ser trasladados a Santa Rosa y Buenos Aires.
Según fuentes de la comisaría de alvearense, el siniestro ocurrió a las 2.15. A esa hora Andrea Talone, de 40 años, conducía el vehículo desde Santa Rosa a Larroudé, con su madre Beatriz Río en el asiento del acompañante. En la parte trasera se ubicaban el hermano de la conductora, Pablo Talone, de 33 años, la esposa de éste, María José Vota, también de 33, y los hijos de ambos, Catalina y Francisco.
De acuerdo al informe de la policía, al llegar al kilómetro 17 Talone realizó una maniobra para esquivar a dos vacunos que se cruzaron en la cinta asfáltica. Ante la aparición de un tercer animal, el Renault "mordió" la banquina y la conductora perdió el control del coche que se cruzó de carril y dio una vuelta en el aire hasta detenerse en la posición normal, aunque orientado en sentido contrario.
A raíz del vuelco, Río y Vota salieron despedidas y cayeron al pavimento, padeciendo golpes que le causaron la muerte. Los menores también sufrieron lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo.
En tanto, la conductora y su hermano resultaron ilesos. La policía detalló que la única persona que tenía colocado el cinturón de seguridad era la conductora.

Traslado.
Tras el alerta, efectivos policiales de Alvear, de la División Criminalística de la UR-II, la delegación de Bomberos Voluntarios de la localidad norteña y una ambulancia del SEM de General Pico se acercaron al lugar del accidente para asistir a las víctimas.
La acompañante y su nuera fueron trasladadas de urgencia al hospital Reuman Enz de Alvear. Río falleció durante el trayecto hacia el centro de salud, mientras que Vota fue derivada al Centeno donde murió alrededor de la hora 8.
La nena de cuatro años fue enviada al hospital piquense donde fue operada de urgencia y posteriormente derivada al hospital Lucio Molas de la capital pampeana, donde permanecía alojada en la sala de Pediatría. Su hermanito también fue llevado inicialmente al Centeno y durante la tarde fue derivado hacia Santa Rosa. Los voceros aseguraron que el estado de salud de los niños es "grave".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?