Transportistas piquenses se sumaron al paro

Un grupo de afiliados a la Cámara de Transportistas de La Pampa (Catrap), se sumó ayer en esta ciudad a la medida de paro que convocó la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac), mediante la cual se interrumpe el ingreso de los camiones de cereal a los puertos, en reclamo de la tarifa nacional para los fletes de granos.
Los transportistas, que desde ayer están instalados en la rotonda de “El Aeroplano”, en uno de los ingresos a Pico, indicaron que la medida que llevan adelante es en pedido “de un aumento de la tarifa”. Explicaron que pese a los aumentos que hubo en el año, principalmente de combustible y de peajes, mantuvieron el flete congelado, y pretenden “negociar” para trabajar el resto del año a un precio que los beneficie.
Agregaron que a partir de esta medida quedó suspendido el ingreso de camiones de cereal a puertos y a plantas provinciales, y entendieron que se trata de un “reclamo lógico” el que llevan adelante.
Sostuvieron que el incremento del valor de los neumáticos y del combustible, sumado a otros aumentos, como del 400% de los peajes, hace que el mantenimiento del camión sea más elevado y que no se lo pueda “soportar” con la tarifa actual.

Compartir