Trasladaron a Janssen al penal de Rawson

DEBE CUMPLIR CONDENA PERPETUA

(General Pico) – Juan José Janssen fue trasladado en la madrugada de ayer a la Unidad Penal 6 de la ciudad de Rawson, Chubut, donde deberá cumplir la condena a perpetua por el asesinato de la niña Sofía Viale en General Pico y por cometer varios abusos sexuales.
Janssen fue sentenciado a prisión perpetua en noviembre de 2013 y estaba alojado en la Seccional Sexta de Santa Rosa mientras se concretaba su traslado a la cárcel de Rawson. Por la gravedad de la condena y el tiempo de duración, su sentencia debe cumplirse en una unidad de máxima seguridad.
En abril de este año quedó firme la sentencia en contra de Janssen y el Juzgado de Ejecución Penal a cargo de Mauricio Pascual solicitó el traslado a la U6 desde el 9 de septiembre con un plazo de cinco días para ser concretado.
Por la seguridad del traslado, las tramitaciones y el viaje son responsabilidad policial, y además era información reservada por la gravedad del hecho que se le imputó a Janssen y que generó el repudio de la sociedad pampeana.
Janssen estaba alojado en una sede policial y desde su detención nunca recibió visitas. Según algunos trascendidos el preso habría iniciado una huelga de hambre en oposición al traslado pero esa versión no tuvo confirmación oficial.