Tren descarriló en Ceballos

Un tren de carga se descarriló el miércoles entre la localidad de Ceballos y la ruta provincial 101, debido al mal estado de las vías férreas, afectadas por la importante cantidad de agua caída en la zona durante las últimas lluvias.
El hecho ocurrió el miércoles a la mañana, cuando una formación de un tren de carga, se descarrilló en el momento en el que circulaba entre la localidad de Ceballos y la ruta provincial 101. El hecho se registró en la jurisdicción de la localidad de Vertiz, y no hubo personas lesionadas. En el lugar trabajó personal policial de la zona de forma preventiva, que se entrevistó con el maquinista, quien no había sufrido ningún tipo de lesión.
Según trascendió, el descarrilamiento de la formación férrea lo habría provocado la deformación de la vía. Debido al importante caudal de agua acumulado en los campos de la zona, algunos vagones quedaron enterrados al ceder los rieles y otros quedaron ladeados sobre la vía, muy cercanos al espejo de agua.
La zona en la que se generó el incidente recibió durante las últimas semanas un importante caudal de agua producto de las intensas lluvias, las mismas que generaron serios inconvenientes a las poblaciones de Vertiz, Ojeda y Embajador Martini.

Compartir