Tres años en suspenso para joven

Florentino Rubio, juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó ayer al mediodía a la pena de tres años de prisión en suspenso, a un joven que mantuvo relaciones sexuales con una menor de edad. El magistrado condenó a G.S, de 26 años de edad, tras determinar que fue el autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido mediante el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima. Además le impuso determinadas reglas de conducta que deberá cumplir por el término de tres años.
El hecho que se debatió la semana anterior en los tribunales de esta ciudad, ocurrió en la localidad de Intendente Alvear y fue denunciado por el padre de una adolescente que fue la damnificada. Al momento de la denuncia, el imputado tenía 25 años, y la víctima 15.
Durante el debate declararon los padres de la menor, se reprodujo la entrevista que le realizó la psicóloga forense Adriana Piras a la damnificada, y también declaró el médico forense Rubén Bocchio. Además brindó su testimonio el psiquiatra Marcos Koncurat.
En el proceso judicial actuó el fiscal Luciano Rebechi, y la defensora oficial María José Gianinetto, quien durante los alegatos de clausura se había pronunciado por la absolución de su defendido tras alegar la falta de pruebas.