Tres detenidos por asalto a financiera

(General Pico) – Personal policial de la Comisaría Segunda de esta ciudad, en el marco de un importante operativo y con la colaboración de distintas dependencias, logró ayer al mediodía la detención de tres personas que están sospechadas de haber sido los autores de un violento asalto a mano armada a una financiera que está ubicada en el sector del barrio Este. Uno de los presuntos asaltantes se dio a la fuga y permanece prófugo. Además se secuestró un arma de fuego y dos motocicletas, que habrían utilizado al momento de cometer el ilícito.
La policía actuó ayer con celeridad, y sobre el mediodía logró dar con los sospechosos de un violento asalto con arma de fuego que se había cometido media hora antes.
El comisario Ricardo Padilla, titular de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que se produjo el hecho, indicó que ayer se realizó un importante operativo del que también participó personal de la Brigada de Investigaciones, de Toxicomanía y del Comando Radioeléctrico, en el sector del barrio Ranqueles, a escasos metros de la ruta provincial 1.
El jefe policial indicó que ayer, minutos después de consumado el asalto a la financiera, se tomó conocimiento de la presencia de dos sospechosos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, por la ruta provincial 1, en inmediaciones a la rotonda que conduce a Trebolares. Cuando los motociclistas notaron la presencia policial se dieron a la fuga y en ese momento se inició una persecución que finalizó sobre las calles 33 y 500, cuando los sospechosos se cayeron del rodado en el que huían. En ese momento se produjo su detención y el secuestro de un arma de fuego y de la motocicleta.

Tercer aprehendido.
Poco más tarde, en cercanías al predio del Regimiento de Caballería XIII, en el sector del Barrio Federal, se produjo la aprehensión de otro de los sospechosos y se secuestró una nueva motocicleta, quedando prófuga una persona.
Padilla indicó que además se logró el secuestro de los elementos que habrían sido robados de la financiera que fuera asaltada minutos antes, los cuales deberán ser reconocidos por los damnificados.
En la causa tomó intervención la fiscal Verónica Campo, quien solicitará en lo próximo la formalización de los detenidos, los cuales son mayores de edad.
Según informó el jefe policial, uno de los detenidos es oriundo de esta ciudad, otro de Realicó, y el restante de Huinca Renancó. Además indicó que los tres detenidos tendrían relación con el robo al conocido comercio de indumentaria del barrio Ranqueles, Nano Sport, que fue cometido durante la madrugada del domingo, luego que rompieran el vidrio de la puerta de acceso y sustrajeran una computadora y una suma de dinero en efectivo.

Violento asalto.
El hecho que se investiga ocurrió ayer minutos después de las 11, en el sector del barrio Este de General Pico. En ese momento, dos personas tras bajarse de una motocicleta, ingresaron armadas a una financiera que funciona sobre la calle 21 entre 22 y 20, frente al Paseo de los Inmigrantes, y a punta de pistola le exigieron amenazaron a las personas que estaban en el interior del inmueble.
Según relató ayer a la mañana el titular de la firma, Miguel Angel González, los dos asaltantes ingresaron armados al local, mientras otros dos cómplices los esperaban afuera, a bordo de una motocicleta. Uno de los asaltantes le apuntó con un arma de fuego en la cabeza a una persona que estaba en el interior del inmueble, mientras que el otro le apuntó en el pecho a la empleada encargada de la atención al público, quien entró en estado de shock, se descompensó, y debió ser asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
En diálogo con este diario, el damnificado indicó que por el sistema que utiliza la firma no se maneja dinero en efectivo, y que tras llevarse una netbook y teléfonos celulares, de su empleada y de un ocasional cliente, los asaltantes se dieron a la fuga.
Tras el asalto, se presentó en el lugar el jefe de la Unidad Regional II, el comisario mayor Javier Marotti, como así también el titular de la Comisaría Segunda, Ricardo Padilla, y el comisario inspector Daniel Guinchinau, a cargo de Toxicomanía. La policía desplegó un importante operativo y poco después dio con tres de los cuatro sospechosos.