“Un cheque en blanco no se le da más a nadie”

WINIFREDENSE EN PLENARIO DE NUEVA CORRIENTE

El militante justicialista de Winifreda Nelson González participó hace unos días del primer plenario de la corriente nacional “Primero La Patria” constituida recientemente en Capital Federal como respaldo al frente Unidad Ciudadana (UC), creado por la ex presidenta Cristina Fernández por fuera del peronismo tradicional. El winifredense viajó acompañado junto a dos piquenses.
“Primero La Patria” fue conformada por más de 150 militantes de base y dirigentes que abandonaron el Movimiento Evita. El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, participó del encuentro.
“Nos reunimos un nutrido grupo de compañeros de distintas provincias como La Pampa, Chubut, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza y provincia de Buenos Aires en mayor número. Esta es una nueva forma organizativa que tenemos los militantes para ir renovando las propuestas hacia la sociedad, que nos permitan hacer frente a las políticas del macrismo, que en la actualidad se llevan puesto el país”, indicó González, ex delegado en La Pampa de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
“La necesidad de unidad que plantea Cristina está más allá del PJ, que en definitiva es el sello electoral del peronismo, que hoy tiene diversas variantes. UC agrupa a peronistas y a los que están afiliados a otros partidos, necesitamos estar todos juntos en la misma trinchera para tratar de frenar a este gobierno que viene por los más pobres”, señaló.
Consultado sobre si se conformará esta corriente en la provincia, respondió que lo intentarán. “La idea es empezar a juntarnos compañeros de distintos sellos con los cuales se militaba y que luego de la derrota electoral (de 2015) hemos quedado bastante desconectados para tratar de formar esto y llegar un poquito más organizados al año 2019, que para nosotros será la gran batalla electoral en todo el país”, abundó.

Apoyo al PJ.
El kirchnerismo pampeano apoya a la lista del peronismo oficialista encabezada por los precandidatos a diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Melina Delú.
“Tenemos que lograr que estos dos diputados sean electos, pero deseamos que esos compañeros realmente no le hagan el juego al macrismo si llegan a ocupar bancas, como sucedió el año pasado cuando nuestros legisladores apoyaron ciertas leyes porque supuestamente desde Nación iban a mandar fondos a La Pampa y vimos que eso nunca sucedió, por eso digo que este es un gobierno que miente, porque le ha mentido al gobernador (Carlos) Verna. Si logramos que los nuevos diputados se planten firmes ante este gobierno creo que vamos a empezar a torcerle la mano para que al menos no se sigan aplicando políticas tan desastrosas para los sectores más débiles”, agregó.
González confesó que “no confía” plenamente en Rauschenberger. “Cuando visite nuestro pueblo espero tener la oportunidad de hacerle entender que si va a ir al Congreso con el voto de los pampeanos deberá oponerse a las políticas neoliberales para que realmente nos reconozcamos como que está cumpliendo con su deber. Cheque en blanco no se le da más a nadie. A mí me gustaría que firme un documento y si no cumple con esos postulados fuera de la banca porque no pueden asumir y después hacer cualquier cosa”, indicó.
-¿La intendenta Adriana García (PJ) podría apoyar su iniciativa?
-Creo que sí, (Rubén) Marín dijo que hubo compañeros que se equivocaron y votaron a Macri. No hay que ir con el látigo a castigar si cometiste un error sino demandar lo que hay que hacer en este momento, que es estar todos juntos. El dirigente que equivocó con su voto sigue en su historia diaria, el que paga las consecuencias es el pueblo humilde.