Un detenido por robo

SUSTRAJO HERRAMIENTAS, CHACINADOS Y ARMAS

(Anchorena) – Un hombre (43) de Pellegrini fue detenido luego que en allanamientos realizados entre jueves y viernes, en dos viviendas de esa localidad bonaerense se hallaran herramientas, chacinados, armas y otros elementos que habían sido robados en un predio rural de Anchorena.
Según pudo averiguar esta corresponsalía el hecho fue denunciado en el destacamento de Anchorena el 28 de mayo por el propietario del predio rural “La Chacra”, donde al momento no había moradores. Expuso que desconocidos ingresaron a su establecimiento luego de romper el candado de la tranquera principal. Una vez en el interior forzaron las puertas de dos galpones y rompieron un vidrio de la vivienda y sustrajeron herramientas varias, chacinados (70 kilos de chorizos y salames, ocho jamones y ocho bondiolas), máquinas para carneadas, tres armas y otros objetos.
Luego de averiguaciones del personal del destacamento local se sospechó de un vecino de Pellegrini. El jueves se lograron órdenes de allanamientos en dicha localidad bonaerense libradas por el fiscal Mauricio Piombi, a través del Juzgado de Garantías 1 de Trenque Lauquen.
Personal policial de Pellegrini en la vivienda del imputado y del suegro -no tuvo participación- de éste logró el secuestro de una pick-up Ford modelo Duty y varios de las herramientas, chacinados y elementos robados en el campo. En los operativos colaboraron personal policial de Anchorena y de la comisaría de Miguel Riglos.
El detenido fue enviado a nuestra provincia y se encuentra alojado en la Alcaidía de Santa Rosa. Afronta una causa judicial por “robo calificado”. Al dueño del predio perjudicado se le entregaron los elementos secuestrados.

Compartir