Un muerto en choque entre un auto y tres camiones

SINIESTRO VIAL EN LA RUTA PROVINCIAL 1 CERCA DE QUEMU QUEMU

El siniestro vial se produjo cuando el conductor de un Ford Focus habría intentado superar a dos camiones y se encontró con otro de frente. El automovilista, oriundo de Quemú Quemú, falleció poco después en el Hospital Centeno de Pico.
GENERAL PICO – Un automovilista perdió la vida luego de protagonizar un gravísimo siniestro vial el sábado a la noche sobre la ruta provincial 1, a escasos kilómetros de la localidad de Quemú Quemú. El accidente involucró a un automóvil y a tres camiones, uno de ellos perteneciente a una empresa láctea.
Con esta muerte alcanzan a 30 las víctimas fatales en lo que del corriente año en siniestros de tránsito en calles y rutas de la provincia.
La víctima fatal del accidente vial fue identificada por fuentes oficiales como Leonardo Parra (37), oriundo de Quemú, quien se conducía en un automóvil Ford Focus en dirección a General Pico.
El siniestro de tránsito se registró cerca de las 23, a la altura del kilómetro 123 de la ruta provincial 1, a diez kilómetros al norte de Quemú Quemú. Según informaron las fuentes ligadas a la investigación, en ese momento Parra conducía un Ford Focus -patente EED 514- en el que viajaban otras dos personas, en sentido sur a norte.
El conductor del rodado habría intentado superar a dos camiones sin percatarse que venía otro de frente y se produjo la colisión que involucró a los cuatro rodados. Luego de recibir el impacto el rodado de menor porte terminó contra el alambrado de un campo y su conductor atrapado en el habitáculo.
Ante la magnitud del siniestro, fue necesaria la actuación de los bomberos voluntarios de Quemú y Miguel Cané, quienes llevaron a cabo tareas de rescate para sacar al conductor, que había quedado atrapado en la cabina por más de 40 minutos.

Heridas graves.
Parra fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico con graves lesiones, de las que no pudo recuperarse. Ayer cerca de la 1 fuentes del centro de salud confirmaron su deceso.
Además, el chofer de un camión de la empresa láctea La Serenísima, que sería oriundo de Trenque Lauquen, sufrió graves heridas tras volcar sobre la ruta -luego de impactar con el Focus e impactar con el acoplado de otro camión- y quedar atrapado en el interior del habitáculo. El hombre permaneció atrapado en la cabina del camión durante más de una hora hasta que pudo ser rescatado por los bomberos voluntarios.
Fue necesario el trabajo de una grúa para retirar el camión del lugar, que había quedado volcado sobre su lateral izquierdo. Luego en el centro hospitalario, el transportista fue ingresado con dos fracturas al quirófano, una en su pierna izquierda y la otra en una de sus manos.
Según indicaron las fuentes oficiales, los otros dos camiones involucrados en el siniestro no presentaban daños de consideración.
En el lugar trabajó personal policial de Quemú Quemú, a cargo del comisario Darío Zúñiga, además de personal de Salud y de bomberos voluntarios.