Un operario santarroseño falleció aplastado por un transformador

Un operario santarroseño (37 años) falleció aplastado por los travesaños de cemento y un transformador, en un trágico accidente que se produjo ayer aproximadamente a las 13.30 horas, en la zona sur de Arata.
“El operario estaba realizando conexiones arriba del transformador, cedió el travesaño de cemento y se vino abajo, y fue aplastado por el travesaño de cemento y encima cayó el transformador. La muerte fue instantánea”, indicaron ayer fuentes consultadas por esta corresponsalía.
El desafortunado trabajo estaba acompañado por otro operario, quien tuvo que ser trasladado “con una crisis de nervio y en estado de shock” al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
La tranquilidad de la localidad norteña se alteró ayer con un trágico accidente laboral, que conmocionó a toda la comunidad. En la zona sur se está construyendo una línea de media tensión y una subestación transformadora, que abastecerá a las viviendas del último barrio de
viviendas sociales que se entregó en esta comunidad.
En el cruce de las calles Manuel Olleros e intendente Trucco se instaló el transformador de la subestación energética. Allí estaba trabajando un vecino santarroseño de la empresa capitalina Gallego y Adamoli SRL, y el otro trabajador permanecía “a varios metros” en el sector del tendido de los cables de la línea energética. El desafortunado operario que realizaba las conexiones sufrió el desprendimiento de un travesaño de cemento que provocó su caída y también del transformador.
El hombre santarroseño cayó abruptamente al piso y fue aplastado en la región craneal por el parante de cemento y encima cayó aparato energético. “La muerte fue inmediata”, aseguraron las fuentes consultadas por esta corresponsalía. El compañero sufrió una crisis de nervios que le causó apneas y tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico. “Estaba muy shockeado”, aseguraron.
La escena se
tornó aún más dramática cuando -varios minutos después- llegaron desde Santa Rosa los propietarios de la empresa y la esposa del fallecido. Trascendió que el desdichado operario “tendría dos hijas pequeñas”.
También arribaron los peritos de la División Criminalística para realizar los peritajes y recolección de pruebas, para incorporar a la causa donde interviene el fiscal Hernán Cecotti de General Pico. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital Gobernador Centeno para que le practiquen la correspondiente autopsia para determinar las caudales del trágico deceso.

Hipótesis.
La obra fue licitada por el IPAV y se denomina “Nexo de infraestructura de red de energía eléctrica y subestación transformadora” para beneficiar a los propietarios de las últimas 10 viviendas que se entregaron en la localidad norteña. La obra tiene un presupuesto de 1.122.493,03 pesos y fue adjudicada a la empresa Gallego y Adamoli SRL.
Ayer algunos interlocutores arriesgaron hipótesis de las causales que provocaron el trágico accidente. “Las columnas de cemento sostienen los travesaños donde van apoyados los transformadores. Se descalzó el travesaño porque seguramente pusieron un aro al revés y eso provocó la posterior caída”, especuló el técnico.
La obra estaba en los tramos finales. Ya se realizó el tendido de las líneas eléctricas y los dos operarios estaban en la etapa final de las taras para después ya darle tensión a la subestación transformadora, que está cercana al SUM municipal “Sueño de los Pioneros”, en el sector de
ingreso a la zona urbana de Arata.