Un detenido en Catriló

MADRE DENUNCIO QUE SU HIJA FUE RAPTADA

Un hombre (48) fue detenido por la policía en Catriló luego que la madre de una niña (13) denunció en la comisaría que su hija fue raptada por el individuo durante la mañana del martes. Ayer, luego de prestar declaración indagatoria y mientras se investiga el tema, el denunciado quedó alojado en la Alcaidía santarroseña.
Fuentes policiales dijeron que a las 13 del martes una mujer (33) se hizo presente en la comisaría y expuso que su hija salió a las 7.20 de su casa para ir a la escuela donde nunca ingresó. Afirmó que un hombre de esta localidad, en el camino, la subió a un auto y la llevó a su local comercial.
Allí, siguió relatando la mujer, su hija fue encerrada en una pequeña pieza al fondo del comercio y estuvo allí hasta las 12.30 que la liberó. La niña fue enseguida hasta su casa y contó lo sucedido a su madre, quien cerca de las 10 había alertado a la policía sobre la ausencia de su hija en la escuela.
Inmediatamente de radicada la denuncia comenzó una investigación y se abrió una causa judicial por “supuesto abuso”. El acusado se acercó a la comisaría cuando se enteró que había sido denunciado. Allí tuvo un cruce de palabras con familiares de la menor y manifestó “su inocencia”, señalaron los voceros. Cerca de las 17.45 quedó detenido.

Declaró.
Ayer a la mañana el denunciado prestó declaración ante la Justicia santarroseña, y se dispuso que quede detenido, al menos hasta hoy cuando se formalizaría el caso. La investigación está a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la capital provincial. En tanto, la niña fue asistida en el Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de Santa Rosa.
Por su parte, el juez de control santarroseño Fernando Rivarola, ayer al mediodía dispuso una orden de allanamiento al local comercial y a la pieza donde, aparentemente, estuvo encerrada la menor. Del procedimiento, además de efectivos locales, participó personal de Criminalística de la UR I. También se peritó el auto, donde se supone fue subida la niña cuando se dirigía a la escuela. “Se secuestraron varios elementos probatorios relacionados con la causa”, dijeron voceros policiales.