Un detenido por cometer robos

EN JUNIO HABIA LOGRADO LA LIBERTAD ASISTIDA

Un hombre que fue condenado hace unos dos años por un asalto a mano armada en un supermercado chino cometió diferentes robos desde junio cuando logró el beneficio de la libertad asistida. El sospechoso fue detenido por personal de la Comisaría Primera cuando intentó cometer un nuevo delito en la tarde del viernes.
La policía confirmó ayer que el hombre fue aprehendido después que el propietario de una veterinaria, ubicada en calle 9 entre 16 y 14, reconociera al individuo como la misma persona que fue grabada por su sistema de videovigilancia sustrayendo mercaderías en junio.
El 12 de ese mes en el comercio notaron el faltante de varios elementos, artículos de artesanías criollas como termos forrados en cuero, alpargatas artesanales y cuchillos con empuñaduras trabajadas. Dentro del local hay cámaras y en las imágenes registradas el dueño pudo visualizar a la persona que hurtó esos objetos.
Cuando el hombre se volvió a presentar en la veterinaria el viernes, el comerciante lo reconoció y convocó a los efectivos. El sospechoso intentó escapar pero fue detenido a pocas cuadras, llegando a las calles 7 y 12.
La policía confirmó que se trata de un hombre que fue condenado hace unos dos años y estuvo alojado en la Unidad Penal 4 de Santa Rosa. Hace un tiempo fue derivado al Instituto Correccional Abierto de esta ciudad y hace seis meses que logró el beneficio de la libertad asistida.
Por el nuevo ilícito tomó intervención la fiscala Verónica Campo, y por la violación de las salidas fue informado el juez de ejecución penal Mauricio Pascual.