Un funcionario será sobreseído

"PRESUNTA COMISION DE LESIONES LEVES"

(General Pico) – Carlos Chamas, representante de la oficina local de Defensa del Consumidor, fue sobreseído luego de que venciera el plazo para realizar la acusación. El legajo perteneció al fiscal Héctor Aberásturi y luego de su retiro jubilatorio tardó bastante tiempo en ser reasignada.
El funcionario fue investigado por la Justicia por “presunta comisión de lesiones leves” en perjuicio del vecino Jorge Thomas. La defensa del empleado municipal imputado estuvo a cargo del abogado Pablo Rodríguez Salto quien confirmó ayer la información, ya que el jueves recibió la noticia del sobreseimiento. El letrado aclaró que la sentencia aún no está firme.
El hecho se produjo el 27 de marzo de 2012 en la terminal de ómnibus cuando se desencadenó una pelea que terminó con Thomas golpeado y con una lesión en su ojo izquierdo. En junio se formalizó el caso con la intervención del entonces fiscal Aberásturi, quien se retiró del cargo porque se jubiló. Allí se determinó sobre Chamas una orden de restricción de contacto y comunicación hasta la finalización del proceso.
En la causa estaban las denuncias cruzadas de ambos implicados. Y todo se habría originado porque el comerciante quería hacer un reclamo en Defensa del Consumidor pero enojado al no tener respuesta discutió con Chamas y recibió una trompada en el ojo.