Un herido de bala en Acha

LA POLICIA BUSCABA AL AUTOR DE LOS DISPAROS

Extraoficialmente trascendió como un supuesto “ajuste de cuentas”, un hecho en la vía pública. La urgencia de caso permitió al autor evadirse y aunque lo intentó, la Policía no logró dar con su paradero en primera instancia.
Un hecho policial con lesiones con arma de fuego se incorporó ayer durante la madrugada a la agenda de actividades del personal de la Comisaría Departamental de esta ciudad. La información recabada en fuentes oficiales dio cuenta del ingreso de un hombre mayor de edad al hospital Padre Angel Buodo, que con una herida producida por un disparo de arma de fuego, requería atención urgente del servicio de guardia de dicho nosocomio. La novedad llegó a la sede policial en forma inmediata, a través del servicio de comunicaciones con la guardia de seguridad del hospital de zona.
Para imponerse de la situación y el estado de salud del afectado, concurrió una comisión del servicio, muy poco antes de las siete de la mañana. En una entrevista con el herido -que por entonces se hallaba lúcido y sin mayores complicaciones en su estado físico- los uniformados recabaron una información acerca de las circunstancias en que recibió el impacto de una bala, con orificio de entrada y salida. El disparo le afectó uno de los muslos, por lo que fue asistido y permanecía ayer en observación en el centro de salud achense.

Disparos.
De acuerdo con los testimonios recogidos, la Policía inició las investigaciones en procura del pleno esclarecimiento de los hechos.
El lesionado estaría circulando en forma pedestre en las inmediaciones de Balcarce y Lavalle, acompañado por otras personas, hasta que repentinamente se habrían producido dos disparos de arma de fuego. Uno de los tiros fue el que impactó en una pierna del hombre afectado, aunque afortunadamente se hallaría fuera de peligro.
Siempre en el terreno de las hipótesis, el ataque se habría producido con un arma que se presumía una carabina calibre 22, lo cual forma parte de la investigación en trámite, ya que no se logró reconocer con detalles esa situación.
Al notar que se había producido la lesión, el herido fue trasladado por sus acompañantes hacia el hospital, estimándose que el disparo se produjo sobre la hora 6.45 de ayer.
Fuentes confiables, no descararon que el altercado haya obedecido a algún supuesto “ajuste de cuentas”, dado que el agresor sería reincidente en hechos de violencia como el registrado en esta oportunidad.

Allanamiento.
Con la orden del responsable del Ministerio Público Fiscal, la policía al mando del comisario Mauricio Navarro llevó a cabo ayer un allanamiento domiciliario en procura de evidencias u otros elementos como asimismo la localización del supuesto agresor en una casa del barrio El Oeste.
La requisa no obtuvo resultados afirmativos con relación al propósito de la investigación, no obstante lo cual los uniformados dejaron expresas instrucciones a otros ocupantes de la vivienda para que den aviso o recomienden al supuesto prófugo para que comparezca voluntariamente en la sede policial a los fines de lo que pueda aportar con relación a estos sucesos.