Un hombre en grave estado luego de un choque frontal

GENERAL PICO: SINIESTRO EN LA RUTA 1 FRENTE AL PARQUE APICOLA

Un hombre permanecía internado ayer en gravísimo estado de salud, en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, luego de protagonizar un grave siniestro vial durante la madrugada sobre la provincial ruta 1, en inmediaciones del Parque Apícola y Agroalimentario. En el hecho tomó intervención personal policial de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el siniestro, como así también de la División Criminalística de la Unidad Regional II.
El accidente que se investiga, se produjo cerca de la 1.30 sobre la intersección de la calle 539 y la ruta provincial 1, en el sector norte de la ciudad. En ese momento, por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca Renault 12 de color gris oscuro -dominio RGW 953-, que se movilizaba por la ruta 1 en dirección de oeste a este al mando de Ernesto Cristóbal (64 años), impactó de manera frontal contra un Peugeot 407 de color oscuro -patente HGQ 618-, que se desplazaba en la dirección contraria, y que conducía un hombre que fue identificado por la policía como José Luis Torres, de 40 años, y que sería oriundo de la ciudad de Santa Rosa.
Según informaron las fuentes consultadas, el Renault 12, por causas que aún no se lograron establecerse, habría invadido el carril contrario, sobre el cual se produjo el fuerte choque.

Herido grave.
Los automóviles, a raíz del violento impacto, sufrieron serios daños en la parte delantera, y esto hizo necesario que trabajara en el lugar una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, para lograr sacar a Cristóbal del habitáculo del Renault 12, luego que quedara atrapado entre los fierros retorcidos.
Según indicaron las fuentes consultadas, el hombre, que revestía heridas graves, fue trasladado de urgencia por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al establecimiento asistencial Gobernador Centeno de esta ciudad, donde permanecía internado en gravísimo estado de salud.
Personal policial informó que tras el choque, se activaron las cámaras de aire del Peugeot 407, lo cual permitió que el conductor de este rodado, sufriera lesiones de menor gravedad.

Dos vuelcos en avenida San Martín
Personal policial de la Comisaría Primera de esta ciudad, informó que ayer minutos después de las 8, dos automóviles volcaron casi de manera simultánea en un mismo tramo de la avenida San Martín. El hecho se produjo cerca de las 8.15, en el momento en el cual un automóvil marca Ford Ka que era conducido por una joven de 19 años, por la avenida San Martín, en sentido de norte a sur, circulaba a la par de una camioneta Ford Ranger de color blanca, que lo hacía en el mismo sentido.
Por causas que se tratan de establecer, en la intersección con la calle 117, el rodado de menor porte, en el que viajaban otras dos mujeres, perdió el control, y se desvió hacia la derecha, donde impactó contra las plantas del arbolado urbano, y terminó volcado sobre la vereda. Algunos metros más adelante, al llegar a la intersección con la calle 115, la camioneta derrapó, impactó contra el cantero central de la avenida, y colisionó contra una columna de alumbrado público. De acuerdo a las marcas que quedaron sobre el asfalto, y los restos de vidrios rotos, se presume que ambos rodados circulaban a alta velocidad, y que la Ford Ranger también habría volcado y quedado apoyada sobre sus cuatro ruedas.
Personal ligado a la investigación, informó que las tres ocupantes del Ford Ka fueron trasladadas por personal del SEM al centro asistencial local, donde fueron atendidas de algunos cortes y heridas sufridas, que no revestirían gravedad. Además indicaron que se trata de establecer si alguna maniobra imprudente de parte de alguno de los conductores, fue la principal causa del siniestro.