Un hombre reclama la tenencia de sus hijos

MENORES ABANDONADOS POR SU MADRE

(General Pico) – Antonio Paima pide a la Justicia que le otorgue la custodia completa de sus cuatro hijos de 5, 7, 10 y 11 años, para poder cuidarlos y ser su único tutor ya que su ex mujer dejó a los niños solos por varias semanas. La madre de los menores es una víctima de violencia de género que huyó con su agresor a una vecina localidad.
Paima es de origen peruano, al igual que su ex esposa, y hasta hace cuatro meses vivió en Buenos Aires. Según explicó su matrimonio se terminó y un día mientras estaba trabajando su mujer se llevó a los niños de forma abrupta para venirse a vivir a esta ciudad. El contacto con sus hijos quedó restringido por la distancia pero cada lunes depositaba dinero para proveerles de lo necesario.
Pasaron tres años y su ex mujer comenzó una relación sentimental con otro hombre, quien resultó ser agresivo y la maltrataba a ella y a los niños. La situación de violencia de género fue denunciada. La sentencia de ese caso se produjo en marzo de este año, según confirmó a este diario el Juzgado de Ejecución Penal.
La mujer era víctima de su pareja pero igual prefirió irse con ese hombre a convivir en Trenel y dejó a sus cuatro hijos solos. Paima confirmó esa versión de lo ocurrido y también lo hizo una vecina que por 10 días se ocupó de cuidar y alimentar a los menores.
Los cuatros niños quedaron solos y la madre dijo a su vecina que estaba internada en el hospital por lo cual no podía cuidarlos. Eso ocurrió a fines de enero de este año, hasta que Paima llegó a General Pico y se hizo cargo.
El hombre refirió que sus hijos quedaron abandonados y sin saber qué ocurría. Cuando arribó se encontró con que los niños comían gracias a una vecina y que había deudas para pagar como la del alquiler del departamento. De su ex mujer no tuvo novedades.

Pedido.
Ante esa realidad Paima pidió la tenencia completa de los menores y denunció la situación de abandono. Además de los trámites que inició en la Justicia tuvo la visita de asistentes sociales del Ministerio de Bienestar Social.
El padre manifestó que está haciendo algunas changas y que una iglesia local le cedió un espacio radial pero él debe vender sus publicidades.
En el Juzgado de Ejecución Penal se confirmó que la madre de los niños es asistida por la Oficina de Atención a la Víctima. Y que el hombre con el cual convivía fue detenido porque violó la restricción de acercamiento que tenía por violencia de género.