Un menor atropello y mató a un peatón

SON 82 LOS MUERTOS EN LA PAMPA

GENERAL ACHA – Un hombre de 79 años fue embestido por un auto conducido por un menor de 17 años, en el acceso a la localidad de La Adela. La víctima fue trasladada con vida a un centro de mayor complejidad de Río Colorado, pero finalmente murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Es la víctima 82 en lo que va del año en La Pampa, es decir un 30 por ciento más que el año pasado.
Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que el hecho se produjo el jueves pasadas las 16, en la avenida Libertador y acceso a La Adela. Por causas que se tratan de establecer un adolescente de 17 años perdió el control del Ford Falcón que conducía, acompañado por otro chico, lo que hizo que el vehículo derrapara y embistiera a un abuelo que en ese momento caminaba por el lugar.
El damnificado fue inmediatamente trasladado hacia un centro de salud de Río Colorado (Río Negro), pero poco después de haber ingresado perdió la vida. Se trata de Marcos Cantasano, oriundo de La Adela.
Respecto al conductor del Falcon, por tratarse de un menor de edad, no se reveló su identidad.
No obstante se informó que contaba con la correspondiente licencia de conducir, de modo tal que estaba habilitado para hacerlo. Aunque no se estableció los motivos que hicieron que perdiera el control, el auto se subió a la vereda de una antigua estación de servicio, -actualmente funciona un minimercado-, y embistió a Cantasano que circunstancialmente caminaba por allí.

“Homicidio”.
En un principio el hecho fue caratulado como supuestas lesiones graves en accidente de tránsito, pero posteriormente ese encuadre jurídico se modificó por homicidio culposo en accidente de tránsito debido al deceso de Cantasano.
El conductor del Falcon fue trasladado hasta dependencias del Ministerio Público Fiscal de General Acha, donde ayer a la mañana se le recibió declaración, previo recibir el asesoramiento legal de su defensor. Posteriormente, se desarrolló la audiencia de formalización.