Miércoles 17 de abril 2024

Un muerto en la ruta 152

Redacción 09/10/2015 - 04.26.hs

(General Acha) - Por causas que aún no han sido establecidas, un hombre perdió el control de la camioneta que conducía por ruta nacional 152, y volcó en el kilómetro 287, a unos 3 kilómetros de la villa turística Casa de Piedra. Como consecuencia del siniestro, un hombre de 52 años murió en el acto, mientras que los otros dos restantes tuvieron que ser trasladados de urgencia hacia un centro de salud de General Roca, Río Negro.
Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que el accidente de tránsito se habría producido aproximadamente a las 4, en ese tramo de la ruta nacional 152, al oeste de la provincia. Una vez que los uniformados se constituyeron allí, se constató que el conductor de una doble cabina Ford Ranger (dominio JOQ-101) había volcado, y la camioneta se hallaba de costado sobre dos ruedas, en la banquina.
Se estima que uno de los ocupantes del vehículo habría muerto en el acto, mientras que el conductor y los otros dos acompañantes debieron ser trasladados hacia un centro de salud de mayor complejidad de la provincia de Río Negro.

 

Autopsia.
La víctima fatal fue identificada como Miguel Antonio Rodríguez (52 años), cuyo cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa, donde se procuraba llevar a cabo la correspondiente autopsia, tendiente a determinar las reales causas del deceso.
En el lugar del siniestro vial personal de salud pública prestó tareas, debido a que los traslados de los lesionados hacia General Roca, fueron efectuados por ambulancias de Casa de Piedra y de Puelches. Además, efectivos de la primera de las localidades, y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La camioneta fue secuestrada a los fines periciales, por lo que se encuentra depositada en dependencias de la sede policial de Casa de Piedra, a disposición de la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal de 25 de Mayo que ya interviene en la causa caratulada como supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
Asimismo uniformados de la División Criminalística, dependiente de la Unidad Regional IV de 25 de Mayo, desarrollaron diferentes pericias en el lugar donde se produjo el vuelco. En un principio, se presume que el conductor perdió el control de la camioneta porque habría mordido la banquina. Una vez que Criminalística concluya su informe, éste será remitido al fiscal Alejandro Masó, a cargo del ministerio público fiscal de 25 de Mayo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?