Jueves 18 de abril 2024

Una causa resuelta en 15 días: intentó robar una moto y lo condenaron

Redacción 14/11/2017 - 18.31.hs

La jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Flavia Ongaro, condenó a Alexander Rojas, como autor del delito de hurto simple en grado de tentativa a dos meses de prisión, y le unificó esa pena con otra anterior en una pena única de tres años de cumplimiento efectivo. La causa se resolvió en apenas dos semanas.

 

Acuerdo conjunto.
La resolución de Ongaro fue consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre el fiscal Facundo Bon Dergham, el defensor oficial Pablo De Biasi y el imputado, un albañil de 21 años que aceptó su culpabilidad.

 

Forcejeo.
Ongaro dio por demostrado que el 1 de noviembre, a las 22.50, sin ejercer fuerza, Rojas sustrajo una moto Honda, modelo XR 150L, que estaba estacionada “en el interior de un pequeño recinto sin aberturas y en construcción, ubicado en el patio trasero” de un domicilio de la calle Donatti al 2400. El acusado no logró su cometido porque fue sorprendido por el dueño del inmueble, quien junto a su hijo y “luego de un forcejeo, lograron reducirlo, dándole aviso a la policía”. Ese predio está cercado en todo su perímetro y, al momento del hecho, el portón de ingreso de los vehículos se hallaba abierto.

 

Condenado.
Por el intento de hurto, Rojas fue condenado a dos meses de cumplimiento efectivo, pero a su vez en el abreviado se convino que esa sanción sea unificada con la que le diera el juez de control, Nicolás Casagrande Lorences, el 29 de septiembre pasado, en una pena única de tres años de cumplimiento efectivo. En esa oportunidad, Casagrande Lorences, en otro abreviado, había condenado al acusado a dos meses de prisión en suspenso por hurto simple y le había unificado la condena con otra anterior en tres años de prisión en suspenso. Ahora esa condicionalidad se le revocó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?