Una joven castense intentará hacer cumbre en el Everest

La castense Adelina Vidal está participando del trekking al Campamento Base del Monte Everest, una travesía que se extiende durante 15 días. Ayer se cumplió el noveno día del desafío y la joven castense envió una fotografía posando con una bandera de Eduardo Castex y el Monte Everest de fondo.
La información difundida por el municipio detalló que la fotografía fue tomada a 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar, con una temperatura que oscilaba entre los 5 y 7 grados. Ayer, a las 10 de Nepal, la castense llegó a la cima del cerro Kala Patthar en los Hymalayas Nepalíes.
Una vez terminado trekking intentará ascender al cerro más alto del mundo, en una travesía que no tiene precedentes entre los habitantes castenses. El Kala Patthar es una cumbre secundaria que es considerada “el mirador más privilegiado de toda la región de Solu Khumbu”.
El Monte Everest es la montaña más alta del planeta, con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Está en el continente asiático y marca la frontera entre China y Nepal.

Compartir