Una empresa local proveerá el sistema de videovigilancia

(Eduardo Castex) – Una empresa castense proveerá el sistema de videovigilancia que licitó la Municipalidad de Eduardo Castex, para mejorar el trabajo de prevención de seguridad en la zona urbana. La comisión de adjudicación se expidió la semana pasada, y ayer fueron notificadas las firmas. Ahora comienza a correr un plazo de 45 días para la puesta en funcionamiento del sistema, confirmaron ayer fuentes comunales.
La licitación privada 02/2014 de la comuna castense fue para la “adquisición, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de un sistema de vigilancia urbana”, y la Comisión de Adjudicación estuvo conformada por funcionarios del municipio y los concejales Juan Peirone, Marcelo Del Moral y Mónica Curutchet. Los miembros acordaron “de manera unánime” adjudicar la licitación a Difusora Castex SA, que es la prestataria del servicio de TV por cable en esta localidad.
El informe de la comuna detalló que definir la licitación “se tuvo en cuenta la paridad en las ofertas presentadas (equipamiento y software)”. E indicaron que otro aspecto importante fue la propuesta de “conectividad”, donde se priorizó “el sistema de cable por sobre el inalámbrico”. Finalmente, destacaron que el precio propuesto por la empresa castense resultó “más conveniente y está dentro del presupuesto oficial”.

Propuestas.
El municipio licitó la adquisición de 18 cámaras y cuatro domos que se instalarán en la zona urbana y una central de monitoreo que funcionará en la comisaría departamental de Eduardo Castex, con un presupuesto de 600 mil pesos.
La propuesta más económica fue de la empresa local Difusora Castex SRL que cotizó 575.812,59 pesos; la piquense de Marcelo De Ambrosio presentó una oferta de 598.850 pesos; después Datan SRL lo hizo por 599.501,71; e Informática VIP SRL presupuestó 613.863,18 pesos.
“En la licitación se determinó que se instalará equipamiento compatible con los sistemas que está colocando el gobierno provincial en distintas localidades”, indicaron los funcionarios castenses.
“En esta primera etapa se tuvo en cuenta las estadísticas delictivas de la policía para determinar algunos sectores donde se necesitan cámaras de seguridad. Se pretende cubrir los sectores de accesos para establecer el ingreso de personas foráneas, y sectores de mayor riesgo como pueden ser las entidades bancarias y también los establecimientos educativos”, agregaron.