Una jornada de lectura

(Eduardo Castex) – Casi 70 alumnos de tres escuelas rurales y la 44, desde Nivel Inicial hasta Secundario Ruralizado, participaron ayer en la jornada “Lectura sobre rieles”, que se desarrolló con la temática “El Tren”.
En la jornada “se abordaron distintos textos informativos y literarios, y a partir de la lectura, los niños se organizaron en grupos para elaborar distintas producciones como poesías, noticias, folletos, afiches publicitarios, maquetas y collages, entre otras producciones”, destacó la docente Alicia Macagno.
Las actividades se desarrollaron en la Escuela Rural 147, con la presencia además de alumnos y docentes de la Escuela Rural 100 Colonia El Destino, de la Escuela Rural 138 Colonia El Guanaco y de Cuarto Grado de la Escuela 44.
“Fue muy productiva e intensa esta jornada, porque se conjugaron el trabajo, el juego, las risas, las emociones, el compromiso, la responsabilidad, la alegría y los participantes ya pidieron que pensáramos que haríamos el próximo año”, destacó Alicia Macagno.