Jueves 04 de abril 2024

Una víctima de trata fue alojada en un refugio

Redacción 05/07/2015 - 14.11.hs

(General Pico/Agencia) La mujer que la semana pasada escapó de un departamento y denunció a su esposo por obligarla a prostituirse fue alojada en un refugio para su protección. Una fuente judicial confirmó que la ubicación de la víctima es reservada para preservar su seguridad.
La investigación en la causa del hombre denunciado en esta ciudad por prostituir a su esposa dominicana, proseguirá mientras la mujer se encuentra alojada en un refugio. La víctima no tenía familiares a quienes recurrir y por el sometimiento en el cual vivió carece de recursos para sostenerse a sí misma. La denuncia se habría realizado el 24 junio en la Comisaría Tercera.
Una fuente judicial refirió que el imputado no posee antecedentes condenatorios por delitos similares pero se indagará sobre denuncias anteriores o algún tipo de situación que haya sido detectada en los lugares en los que el matrimonio residió antes de llegar a esta localidad.
La pareja no tiene hijos en común y la esposa sería la única persona a la cual el sospechoso presuntamente explotó. Dentro de las pericias del caso se tomará testimonio a una considerable cantidad de testigos, si bien la fuente judicial consultada no confirmó la cifra exacta.
Además, se harán el examen psiquiátrico del hombre y el psicológico de la víctima. Por otra parte, existe un informe médico sobre las lesiones de la denunciante que habría sido agredida antes de lograr escapar.

 

Seguirá detenido.
El sábado 27 de junio el sospechoso, Gabriel Frías, fue llevado a tribunales para dar inicio a la investigación en su contra. La calificación del delito fue doble, por "explotación sexual y reducción a la servidumbre" y "lesiones leves calificadas".
A partir de esa fecha el imputado quedó con prisión preventiva por 90 días, decisión que procedió de la jueza de control Paola Loscertales.
Las partes fueron representadas entonces por la fiscal Verónica Campo y el defensor privado Oscar Ortiz Zamora.
Por la gravedad del hecho no han trascendido demasiados detalles del sometimiento de la víctima, pero si se dio a conocer que había sido amenazada por su esposo y golpeada. Antes de vivir en esta ciudad, hace un año que residen aquí, el matrimonio fue viajando por diferentes provincias y la esposa siempre era obligada a practicar la prostitución.
La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades porque en la noche del 24 de junio la mujer logró escapar del departamento en el cual convivían, en el barrio Malvinas 1, y radicó la denuncia.
Según una fuente judicial, el matrimonio se consumó años atrás por un acuerdo entre los contrayentes. Por el beneficio de que la mujer pudiera residir en el país ella habría entregado a su futuro esposo 10.000 pesos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?