Uriburu: CD aprobó suba de tasas

SERA UN 35 POR CIENTO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

Finalmente el Concejo Deliberante de Uriburu aprobó el aumento de las tasas municipales para el segundo semestre del corriente año, que había elevado el departamento Ejecutivo, que alcanzará el 35 por ciento. La iniciativa se trató en la última sesión del CD.
De esta manera un contribuyente que pagaba 250 pesos, el mínimo por los metros de frente de su vivienda (por ejemplo el dueño de una casa de barrio), pasará a abonar entre 320 a 350 pesos mensuales por los servicios que le brinda la comuna: cloacas, agua potable, recolección de residuos, barrido o riego -según la calle donde reside- y limpieza.
El mes pasado, el intendente Roberto Gómez había afirmado que con la actualización de la tarifaria aún no se alcanza a cubrir los gastos por los servicios que brinda el municipio. El déficit también está atado a que actualmente poco menos del 50% del padrón de contribuyentes paga al día las tasas comunales.
En tanto los frentistas que son jubilados paga las tasas municipales con descuentos del 70 por ciento. El municipio recordó que aquellos vecinos que poseen deudas con la comuna no podrán acceder a créditos o ayudas que se brinda del municipio con programas de la Provincia, como el caso de los fondos para mejoramiento de viviendas o para desarrollo productivo.